Connect with us

Nacional

Captan el momento del atentado contra Omar García Harfuch, secretario de seguridad en CDMX

Publicado

En

Captan el momento del atentado contra Omar García Harfuch, secretario de seguridad en CDMX

Esta mañana se registró un ataque armado contra el secretario de seguridad en la Ciudad de México, Omar García Harfuch; se reporta fuera de peligro

Ciudad de México.- Al rededor de las 6:38 de la mañana, el secretario de seguridad de la ciudad, Omar García Harfuch fue víctima de un ataque armado mientras se dirigía a una de las reuniones de seguridad con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Así lo confirmó la misma jefa de gobierno a través de sus redes sociales, en la que además señaló que García Harfuch se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido en el hospital.

Los hechos

De acuerdo a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informó que García Harfuch se dirigía, como todos los días, a las reuniones de seguridad cuando fue interceptado por un grupo armado, que aparentemente ya lo esperaba, en un punto por el que tradicionalmente circula todos los días.

Además del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres de su personal de seguridad resultaron con lesiones de consideración tras el intercambio de disparos. En la escena del crimen se encontraron tres armas largas y se detuvieron a dos sospechosos que posiblemente participaron en la agresión.

Asimismo, reportes premilinares señalan que hubo una persona fallecida, heridos y varios detenidos, tras el hecho.

Los hechos ocurrieron sobre Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte, alcaldía Miguel Hidalgo.

Se pronuncia Obrador

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, sufrió un atentado y fue herido.

“Todo esto tiene que ver, sin duda, con el trabajo que se está llevando a cabo en la Ciudad de México como en el país. Tuvimos el informe desde que estábamos en la reunión de seguridad”, dijo.

El mandatario expresó su apoyo y respaldó absoluto a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, así como a los integrante del equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y detalló que más tarde se ofrecerá un reporte.

Hasta este momento las investigaciones continúan.

Con información de El Universal

Te podría interesar: Se acerca el coronavirus a AMLO; secretario de hacienda da positivo

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp