Connect with us

Nacional

Caravana de migrantes con Covid-19 podrían ingresar a México

Publicado

En

Caravana de migrantes con Covid-19 podrían ingresar a México próximamente

Luis Villagrán, quien es un activista migratorio, apuntó que una nueva caravana de migrantes se está concentrando en Guatemala para así cruzar próximamente a México

Aparentemente una caravana de migrantes originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala se preparan para ingresar a México con el fin de intentar llegar al país vecino, los Estados Unidos. Se presume que de estos migrantes, el 30% podría estar infectado de Covid-19.

Al parecer este grupo se está organizando por medio de WhatsApp y otras redes sociales, destacando que seguirán la misma ruta que recorrió la primera caravana de migrantes que partió el 12 de octubre de 2018 desde Honduras.

Caravana de migrantes con Covid-19 podrían ingresar a México próximamente

Tal vez te interese: ¿Cómo registrarse para obtener las Becas Benito Juárez?

Luis Villagrán señaló que estos migrantes actualmente están concentrados en Guatemala, esperando que las fronteras sean abiertas para buscar adentrarse a México, para así seguir el camino adecuado para intentar cruzar a los Estados Unidos.

“(…) Nosotros consideramos que al menos el 30 por ciento de las personas que vienen ahí están contagiadas”.

El especialista advirtió que estos migrantes están huyendo de la violencia, pobreza y crisis que se vive en sus naciones tras la contingencia sanitaria del coronavirus.

Caravana de migrantes con Covid-19 podrían ingresar a México próximamente

Tal vez te interese: AMLO acatará suspensión del Tren Maya y acusa que tiene tintes políticos

“No son caravanas, son éxodos de pobreza, de injusticia que ahí vienen nuevamente para ingresar a Tapachula, Chiapas, al menos 75 mil migrantes varados en esta ciudad”.

Agregó que debido a la corrupción que hay en la policía guatemalteca, es difícil controlar el ingreso de estos migrantes.

“No creo que se pueda controlar. La policía nacional civil de Guatemala está ofreciendo cobros a estas personas por pasar, siguen pasando a pesar del discurso muy persuasivo del presidente de Guatemala”.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp