Connect with us

Nacional

Carolyn Adams, la nuera de AMLO que enfrenta una polémica en Holbox

Publicado

En

Recientemente, una noticia volvió a colocar a Carolyn Adams  la nuera de AMLO pues la Conanp cedió 2.5 hectáreas a la empresa donde ella trabaja

México.- Hace unos días se dio a conocer que en la Isla de Holbox, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) había cedido 2.5 hectáreas de terrenos a la empresa inmobiliaria Desarrollos Inmobiliarios Xunaan, S.A. de C.V., propiedad de la compañía Stella Holdings, para la que trabaja Carolyn Adams, nuera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Sin embargo la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros (Zofematac) y la Secretaría de Ecología de Quintana Roo (SEMA) señalaron que la acción está dentro del área jurídica legal debido a la morfología costera del mar que avanza a tierra firme.

¿Cuál es la polémica?

Cabe recordar que en mayo de 2016, dichos terrenos se le dieron a la Conanp, por ser consideradas Áreas Naturales Protegidas, sin embargo, el pasado 1 de septiembre, un nuevo acuerdo, firmado todavía por el extitular de Semarnat, Victor Toledo, invalidó dicha adjudicación, tras un amparo emprendido por Desarrollos Inmobiliarios Xunaan.

Es decir, la semana pasada Desarrollos Inmobiliarios Xunaan recuperó el dominio, ya que que esta empresa argumentó se hizo en violación a su derecho de audiencia.

Sin embargo, esto no representa que la empresa donde labora la nuera de AMLO vaya a quedarse con las 2.5 hectáreas de terreno en Holbox.

Según palabras para Milenio de Rodrigo Hernández Aguilar, director General de Zona Federal Marítimo, Terrestre y Ambientes Costeros (Zofematac), el amparo de Desarrollos Inmobiliarios Xunaan únicamente derivó en la orden de realizar una nueva medición en su presencia para delimitar nuevas medidas de territorio.

¿Quién es Carolyn Adams?

Carolyn Adams es la pareja sentimental de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del mandatario con quien tiene un hijo que nació en Houston, Estados Unidos.

Sin embargo, la presencia de la nuera de AMLO no pasó desapercibida porque en pleno reporte del plan de austeridad, ella vestía zapatos valuados en 17 mil pesos y un bolso Chanel de 100 mil; además comparte con frecuencia fotos de su ostentoso estilo de vida, viajes en Jets y su asistencia a grandes eventos deportivos

También disfruta de estancias en hoteles exclusivos o presume prendas y accesorios de lujo de firmas como Chanel y Dior.

Te podría interesar: Exhiben presunto enriquecimiento de senadora de Quintana Roo

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp