Connect with us

Nacional

Cartel Jalisco Nueva Generación autores del atentado contra Omar García Harfuch

Publicado

En

Tras el atentado Omar García Harfuch, secretario de seguridad de la CDMX aseguró que ya se encuentra fuera de peligro y señaló al CJNG como autores de su ataque

Ciudad de México.- Tras el atentado que sufrió esta mañana, Omar García Harfuch, secretario de seguridad de la ciudad, usó sus redes sociales para asegurar que “fue cobardamente atacado por el Cartel Jalisco Nueva Generación”.

En su publicación señaló que fallecieron dos compañeros; además dijo que sufrió tres impactos de balas y esquirlas y se encuentra fuera de peligro, pero que continuará haciéndole frente “a la cobarde delincuencia organizada”.

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que 12 personas fueron detenidas y se aseguraron armas de alto impacto, como parte de la investigación por el atentado registrado esta mañana en contra García Harfuch.

También indicó que hasta el momento hay dos bajas confirmadas, quien reafirmó que son dos escoltas que han perdido la vida, además de una civil.

También dijo “no sentir miedo por su vida” y aseguró que nadie en su gabinete ha recibido amenazas.

Por su parte, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, señaló que ya trabaja en la investigación para detener también a los autores intelectuales del crimen.

El atentado

Al rededor de las 6:38 de la mañana, el secretario de seguridad de la ciudad, Omar García Harfuch fue víctima de un ataque armado mientras se dirigía a una de las reuniones de seguridad con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informó que García Harfuch se dirigía, como todos los días, a las reuniones de seguridad cuando fue interceptado por un grupo armado, que aparentemente ya lo esperaba, en un punto por el que tradicionalmente circula todos los días.


Te podría interesar: Captan el momento del atentado contra Omar García Harfuch, secretario de seguridad en CDMX

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp