Connect with us

Nacional

Cárteles mexicanos serán designados como terroristas

Publicado

En

Carteles mexicanos serán designados como terroristas

Donald Trump señaló que designará a los carteles mexicanos como organizaciones terrorista; AMLO pide no intervención

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que designará a los carteles mexicanos como organizaciones terroristas, con lo que esperan lidiar de manera más efectiva contra el problema de las drogas en su territorio.

“He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso“, comentó el mandatario estadounidense en una entrevista radiofónica.

AMLO pide no intervención

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no quiso polemizar sobre la designación, pero aseguró que no su gobierno no permitirá ningún tipo de intervención extranjera en la soberanía nacional.

“En mi caso no quiero polemizar este día ni  mañana. Sólo decir: cooperación, sí; intervencionismo, no. Y ahí lo dejamos”, afirmó el mandatario nacional en su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Agregó que será Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien revisará el tema con sus homólogos de Estados Unidos y dé mayores detalles sobre el mismo.

Carteles mexicanos serán designados como terroristas

LeBarón vende patrias

La familia LeBarón ha sido calificada como “vende patrias” por usuarios en redes sociales, luego de solicitar el apoyo del gobierno de Estados Unidos para combatir los carteles mexicanos y se defendieron señalando que no buscan una invasión, sino una solución.

“No abogamos por “invasión,” ya estamos invadidos por Carteles Terroristas en territorio Mexicano… EXIGIMOS Coordinación REAL entre ambos países!… ambos países son responsables del tráfico de drogas, armas, dinero, y consumo en ascenso”, señalaron a través de redes sociales.

Con información de SDP Noticias y Milenio