Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

Catón: De política y cosas peores: Saltillo

Publicado

En

Catón

Lumberto, fornido leñador, casó con Tonilita, pizpireta zagala montañesa. La noche de las bodas el musculoso galán dejó caer la bata que vestía y por primera vez se mostró al natural ante su mujercita. Lo vio ella de arriba a abajo —y de en medio— y le dijo con acento divertido: “¡Mira! ¡Te pareces al ropero de mi abuela!”. “¿Por qué?” —preguntó él. Respondió Tonilita: “Es enorme, pero tiene un llavín de este tamañito”.

La madre parisina llevó a su hija más pequeña al Louvre. Le mostró la estatua de la Venus de Milo y le dijo con tono admonitorio: “Mira, Mignonette: así vas a quedar si sigues mordiéndote las uñas”.

“Lo siento mucho, Libidiano —le dijo la linda chica a su salaz cortejador—. Jamás podrás entrar en mi corazón”. Respondió el lúbrico sujeto: “Para serte sincero, Florimela, no es ahí donde me interesa entrar”.

Sobrados motivos para el orgullo bien fundado me da siempre Saltillo, mi solar nativo. Es la tercera ciudad más segura del país, la segunda donde la gente preferiría vivir, y está entre las cinco primeras con mayor índice de empleo y productividad. Además aquí nacieron mi esposa, mis cuatro hijos y mis trece nietos.

En Saltillo se abrieron mis ojos a la luz, y en su Ateneo Fuente, centenario y glorioso colegio, la luz se abrió a mis ojos.

Mención aparte merecen las miríficas aguas de Saltillo, una sola gota de las cuales basta para poner en el varón más alicaído impulsos de vigoroso semental.

En cierta ocasión, por pura puntada, los arqueólogos del Museo del Cairo deslizaron un centilitro de esas taumaturgas linfas en la boca de la momia de Akenatón III, faraón egipciaco que reinó en el año 3000 antes de Cristo. Las empleadas del museo tuvieron que escapar corriendo, pues la tal momia empezó a perseguirlas con intención erótica por los pasillos de la institución. Y cuando las mujeres se fueron la momia le siguió con los arqueólogos.

Pero no es eso de lo que quiero hablar. He aquí que una caravana formada por más de mil 500 migrantes centroamericanos —hondureños, nicaragüenses, salvadoreños y de Guatemala algunos— llegó a mi ciudad. Lo hicieron a bordo de plataformas de tráiler, mujeres, hombres, niños expuestos al sol, al viento frío, al riesgo de fatales accidentes.

En Saltillo el gobierno del Estado y la Presidencia Municipal se unieron para dar conveniente hospedamiento y alimentación a los migrantes, junto con atención médica a quien la necesitaba. En los albergues donde los viajeros fueron alojados se recibieron alimentos, cobijas, ropa, medicina, miles de botellines de agua, aportación toda ésa de empresas privadas, asociaciones de servicio y ciudadanos particulares.

Después los migrantes siguieron su camino con rumbo a Piedras Negras, pero ya en autobuses de pasajeros debidamente escoltados y con protección médica para el camino.

Ciudad hospitalaria

Saltillo ha sido siempre ciudad hospitalaria. En esta ocasión mostró una vez más su generosidad. Merecen aplauso —tributado con ambas manos para mayor efecto— el gobernador Miguel Riquelme, el alcalde Manolo Jiménez Salinas y quienes coordinaron las labores de atención a los migrantes: José María Fraustro Siller por parte del Estado y Carlos Robles Lostaunau por la ciudad. Enhorabuena.

El ciempiés le dijo muy preocupado a su hembra: “Tenemos que hacer algo, Escolopendra. Cuando tú acabas de quitarte los zapatos a mí ya se me pasaron las ganas”.

“Sospecho que mi mujer me engaña” —le dijo don Cornífero a su amigo. “¿Por qué lo piensas?” —le preguntó éste. Respondió el desdichado señor: “Llego de mi trabajo a las 10 de la noche, y ella tiene en la cama un letrero que dice: ‘Hora feliz de 7 a 9 PM. ¡Dos por el precio de uno!’”. FIN. — Saltillo, Coahuila.

En Saltillo el gobierno del Estado y la Presidencia Municipal se unieron para dar conveniente hospedamiento y alimentación a los migrantes, junto con atención médica a quien la necesitaba

0

Nacional

[VÍDEO] Roban a motociclista mientras pagaba el estacionamiento

Publicado

En

Por

El pasado viernes 16 de agosto, cámaras de seguridad captaron el momento en el que un hombre a bordo de una motocicleta es alcanzado por un delincuente que con pistola en mano fue amenazado.

Te podría interesar: Meten preso a un burro y lo mantienen sin comida ni agua

La víctima se encontraba haciendo fila para ingresar al estacionamiento de un centro comercial y justo en el momento cuando le tocó su turno para tomar su ticket, a él se le acercó un hombre con arma de fuego y con rapidez logró arrebatarle su reloj.

Una vez que consiguió el botín, el sujeto huyó del lugar, según testimonios, el asaltante ya había robado en ese centro comercial, hasta hoy no se le dado detención alguna.

Con información de: Noticieros Televisa

Continuar Leyendo

Nacional

[Vídeo] Papá no puede ir a graduación de su hija y ella lo sorprende

Publicado

En

Por

Una conmovedora escena en una gasolinería de Tamaulipas se ha hecho viral, debido a que la protagonizan un hombre que trabaja disfrazado de payasito y su hija, quien no podía dejar de agradecer el esfuerzo de su papá para que ella pudiera concluir sus estudios.

La escena da cuenta de la gratitud de Consuelo Saldaña, quien llega a la gasolinería en donde trabaja Raymundo Saldaña Casso, “Raymundin Cara de Calcetín”, para celebrar junto a él diploma que se le otorgó por finalizar la carrera de Desarrollo Infantil.

Te podría interesar: Ofrecen recompensa a sicarios por entregar a feminicida descuartizado

Mi hija se graduó y no pude estar en su ceremonia debido al trabajo, y esto pasó… Ah, pero qué tal más tarde, eh, ceomentó en su cuenta de Facebbok, en donde difundió la sopresa.

Con información de: El big data

Continuar Leyendo

Nacional

Meten preso a un burro y lo mantienen sin comida ni agua

Publicado

En

Por

La Red de Animalistas Unidos Oaxaca, publicó mediante Facebook que un burrocumplió el pasado domingo 48 horas tras las rejas en San Sebastián Río Dulce, Oaxaca.

Pascual Cruz, de 88 años, y Alejandra Mejía, de 86 años, residentes del lugar y propietarios el animal señalan al agente de la comunidad Dionisio Cruz Ramírez de haber desamarrado y llevárselo a prisión. 

Te podría interesar: [Vídeo] Viajaron desde Guerrero para apoyar la marcha y feministas le destrozan su camioneta

Dicen desconocer los motivos del “arresto” y que les causa sorpresa pues “solo lo usamos para recoger leña”. Finalmente manifiestan que no les han permitido llevarle comida ni agua, lo cual consideran “injusto”, dicen que es “por seguridad”. 

Con información de: Excélsior

Continuar Leyendo

Nacional

Ofrecen recompensa a sicarios por entregar a feminicida descuartizado

Publicado

En

Por

Luego de que una familia encontrara el cuerpo de su familiar Silvia Jazmín en un basurero de Minatitlán, quien fue asesinada y calcinada de las rodillas para arriba, piden que se haga justicia por lo ocurrido.

De acuerdo con versiones extraoficiales el principal sospechoso del feminicidio es su exnovio, quien fue identificado como Aldo “N” y se sabe que también trabajaba en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Te podría interesar: Mujer obligaba a su hija a realizar bailes eróticos por dinero

Luego de despedir el cuerpo de la joven de tan solo 25 años de edad, piden que se haga justicia, pero lo que causa asombro es que no se lo piden a las autoridades, sino a grupos delictivos como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel del Golfo y a los Zetas.

Te podría interesar: Su expareja abusó de ella y la marcó como ganado

En la publicación, esta persona no identificada ofrece una recompensa de 400 mil pesos si entregan el cuerpo del presunto homicida descuartizado, ya que aseguran que si no tuviera alguna responsabilidad del asesinato no se estaría escondiendo, ya que hasta el momento se desconoce su paradero.

Meganews

Continuar Leyendo

Nacional

Mujer narra cómo se libró de ser secuestrada por un Uber

Publicado

En

Por

Una joven identificada como Brenda, pasó un momento de angustia y miedo luego de que un supuesto conductor de Uber de la Ciudad de México intentara plagiarla el pasado 17 de agosto.

La chica, a través de su cuenta de twitter narró lo que le ocurrió durante esa madrugada en el que pudo salvar su vida, luego de que el chofer quiso secuestrarla.

La joven señaló que todo sucedió en 30 minutos y desde el momento que abordó la unidad de Uber se sintió insegura.

Te podría interesar: Su expareja abusó de ella y la marcó como ganado

La joven asegura que el sujeto portaba un arma de fuego con la que la amenazó mientras le sustraía todas sus pertenencias.

De acuerdo con lo narrado por la joven, evitó ser una víctima más de la delincuencia, quien a pesar de tomar las precauciones de revisar la unidad antes de abordarla asegura que no fue suficiente.

Te podría interesar: Mujer obligaba a su hija a realizar bailes eróticos por dinero

El sujeto armado, según Brenda, ahora cuenta con toda su información personal luego de arrebatarle su bolsa y cartera, en la que también identificaciones de su hijo.

Por suerte, la joven recordó en que lugar fue arrojado su teléfono, con el cual pudo pedir ayuda luego de arrojarse del vehículo al zafarse e intentar mover el volante.

Te podría interesar: [VIDEO] Conductores discuten luego de chocar y uno es arrollado

La joven recibió comentarios por parte de dependencias en las que le piden que, para abrir una carpeta de investigación, es necesario que presente una denuncia y los datos recabados del conductor y la unidad.

Sin embargo, luego esta narración de los hechos, la joven también recibió comentarios de usuarios de la red social Twitter, unos reconociendo su heróico acto y otros no creían realmente su testimonio ya que no aportaba datos precisos del sujeto y el vehículo, y sobre todo porque no acudió de inmediato a presentar su denuncia.

Meganews

Continuar Leyendo

Nacional

Su expareja abusó de ella y la marcó como ganado

Publicado

En

Por

Alrededor de las 12:30, Seguridad Pública Municipal de Sinaloa recibió un reporte de un caso de violencia de género.

La denunciante dijo a las autoridades que el día viernes 16 de agosto, mientras de encontraba en la Central Camionera Regional, alrededor de las 16:00 horas, fue abordada por su expareja a quien identificó como Rolando “N”, mayor de edad, quien la obligó a subirse a un vehículo y la encerró en un domicilio para abusar de ella.

Te podría interesar: Mujer obligaba a su hija a realizar bailes eróticos por dinero

Luego de que el agresor abusara de la mujer, procedió a marcar su cuerpo con un artefacto caliente.

Ante esto se le brindó a la fémina la orientación correspondiente para que realice una denuncia en contra de su agresor.

Te podría interesar: [VIDEO] Conductores discuten luego de chocar y uno es arrollado

Con información de Debate

Continuar Leyendo

Nacional

Ya son siete casos de sarampión detectados en México

Publicado

En

Por

Con la confirmación de un nuevo caso en Chihuahua, son siete los casos de sarampión que se han confirmado en México, se han controlado y no representan riesgo alguno para la población, de acuerdo a la Secretaría de Salud,

Quintana Roo y Estado de México suman dos casos cada uno, mientras que en San Luis Potosí, Nuevo León y Chihuahua se ha presenta un caso en cada estado, en todos los casos las víctimas no tenían la vacuna contra esta enfermedad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna es segura y económica sin embargo, en 2017 la enfermedad causó 110 mil defunciones en todo el mundo, la mayoría de ellos niños menores de cinco años y entre 2000 y 2017, la vacunación contra el sarampión disminuyó la cifra de defunciones en un 80% en todo el mundo.

Te podría interesar: Detectan segundo caso importado de sarampión en Playa del Carmen

Se estima que entre 2000 y 2017, la vacuna contra el sarampión evitó unos 21,1 millones de muertes, lo que la convierte en una de las mejores inversiones en salud pública.

El sarampión es causado por un virus de la familia de los paramixovirus y normalmente se suele transmitir a través del contacto directo y del aire. El virus infecta el tracto respiratorio y se extiende al resto del organismo. Se trata de una enfermedad humana que no afecta a los animales.

El virus del sarampión es muy contagioso y se propaga por la tos y los estornudos, el contacto personal íntimo o el contacto directo con secreciones nasales o faríngeas infectadas.

Te podría interesar: Lanzan alerta epidemiológica por caso de sarampión en CDMX

El virus presente en el aire o sobre superficies infectadas sigue siendo activo y contagioso durante periodos de hasta 2 horas, y puede ser transmitido por un individuo infectado desde 4 días antes hasta 4 días después de la aparición del exantema.

Con información de Debate

Continuar Leyendo

Nacional

Mujer obligaba a su hija a realizar bailes eróticos por dinero

Publicado

En

Por

Una mujer fue detenida en el municipio de Atizapán, luego que su hija de solo 10 de edad confesara que su madre la obligaba a realizar bailes eróticos a hombres a cambio de dinero.

Según las autoridades, el pasado 10 de febrero la mujer obligó a su hija a bailarle a dos hombres en un domicilio de la colonia San José del Jaral, donde también se presume que los sujetos realizaron tocamientos a la menor.

Te podría interesar: [VIDEO] Conductores discuten luego de chocar y uno es arrollado

Luego de estos actos, la madre se quedó con el dinero y la menor contó a su familia lo que había ocurrido.

Debido a este lamentable hecho, la madre fue detenida por elementos de la Policía Federal y de la Fiscalía Especializada de Trata de Persona de FGJEM, en el estado de Morelos y trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Te podría interesar: [Vídeo] Viajaron desde Guerrero para apoyar la marcha y feministas le destrozan su camioneta

Con información de Debate

Continuar Leyendo

Nacional

Vinculan a proceso a manifestantes por bloquear oficinas del SSO

Publicado

En

Por

Cinco integrantes de un sindicato de Salud fueron vinculados a proceso por bloquear oficinas y que los hace incurrir en delito de coalición de servidores públicos en agravio de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), según un comunicado oficial.

La información de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) señala que los hechos ocurrieron en el municipio de Oaxaca de Juárez, región de Valles Centrales, por un hombre identificado como G. V. S., y cuatro mujeres nombradas como P. M. R., M. A. A. A., J. C. P. y M. M. G. R.

Te podría interesar: Con brillantina, protestan mujeres contra la violencia

En la causa penal 466/2019, se añade que el pasado 28 de junio de 2019, “los imputados llegaron las oficinas de los SSO, sobre la Primera calle de J. P. García, municipio de Oaxaca”, acompañados de otras personas y bloquearon los accesos del inmueble, colocaron mantas y cartulinas, e impidieron la prestación del servicio.

La FGEO inició la carpeta de investigación, y luego de haber integrado todos los datos sobre el delito y los presuntos responsables, pidió la intervención de la autoridad judicial.

Te podría interesar: [Vídeo] Golpean a periodista de ADN40 durante protesta feminista

Fue el 17 de agosto de 2019, en audiencia, cuando el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso sin imposición de medida cautelar.

Con información de Notimex

Continuar Leyendo

Nacional

[VIDEO] Conductores discuten luego de chocar y uno es arrollado

Publicado

En

Por

Un video se hizo viral el día de ayer sábado luego de que un conductor tuviera un accidente sobre la carretera Tehuacán en Puebla, y terminara gravemente golpeado por el contrario.

En el video se escucha como un hombre intenta hacer entrar en razón al agresor, mientras él solo argumenta que le dañaron la puerta de su carro.

Te podría interesar: [Vídeo] Viajaron desde Guerrero para apoyar la marcha y feministas le destrozan su camioneta

Luego de dejar al conductor casi inconsciente sobre pavimento, el hombre se sube a su automóvil e intenta escapar y sin importarle arrolla con su vehículo al hombre agredido.

Tras golpearlo lo atropella y todo por un choque.

Un choque entre un Chevy y un Pointer acabo mal, ya que termino en golpes y atropellamiento.Tres hombres descendieron del Pointer y agredieron al conductor del Chevy hastas dejarlo noqueado para luego se subieran en el auto y le pasaran encima las llantas a la victima.Buscan al conductor de un Pointer negro dos puertas por causar semejante barbarie

Posted by Maldito Ocio on Sunday, August 18, 2019
Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia