Connect with us

Nacional

CDMX prepara Ley Seca en fines de semana por contagios de Covid-19

Publicado

En

CDMX prepara Ley Seca en fines de semana por contagios de Covid-19

El propósito es evitar las fiestas y reuniones, pues han sido importantes focos de infección de Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves el gobierno de la CDMX informó que prepara medidas para aplicar la Ley Seca en la ciudad, debido al aumento de contagios de Covid-19.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que se llevará acabo reuniones con varios alcaldes para poder determinar si se aplica la Ley Seca, para tratar de inhibir las reuniones y contener la alza de contagios.

Te podría interesar: Prevén recorte de 42 millones de pesos en Ley de Ingresos de Chetumal

“Estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 (alcaldías) o primero 8 y luego las otras 8”, indicó la mandataria Sheinbaum Pardo.

Ley Seca
Ley Seca

Las alcandías que comenzaran a implementar esta prohibición a partir de este fin de semana: Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

Claudia Sheinbaum, explicó también que estas medidas tienen como propósito evitar las fiestas y reuniones, pues han sido importantes focos de infección de Covid-19.

Te podría interesar: ¡Cayó redondito! Así alburearon a conductor de ESPN

“Ya lo vamos a anunciar mañana. 8 de las Alcaldías han tomado la decisión de ya avanzar en el tema de la ley seca fines de semana por algunas semanas”, sostuvo Claudia.

Al 18 de noviembre, México reportó un millón 015 mil 071 casos positivos de la COVID-19. Se han registrado 99 mil 528 defunciones confirmadas y 762 mil 025 personas recuperadas.

Sigue las noticias en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp