Connect with us

Nacional

Celebraciones a la Virgen de Guadalupe podría ser de alto riesgo

Publicado

En

Celebraciones a la Virgen de Guadalupe podría ser de alto riesgo

El día de ayer cientos de feligreses se reunieron a celebrar a San Judas Tadeo en la Iglesia de San Hipólito y San Casiano sin medidas sanitarias

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, advirtió que las celebraciones a la Virgen de Guadalupe que se llevará a cabo el 12 de diciembre podría ser de alto riesgo debido a la aglomeración de personas en espacios públicos abiertos o cerrados, pues aumenta la capacidad de contagiarse del virus SARS-Cov2, causante del Covid-19.

Debido a esto, el día de ayer cientos de feligreses se reunieron a celebrar a San Judas Tadeo en la Iglesia de San Hipólito y San Casiano, sin las debidas precauciones sanitarias.

Te podría interesar: Se cancela Maratón Internacional de Cancún

Comentó que el estado de Chihuahua tiene una alta transmisión del virus y Campeche esta muy bajo, sin embargo, comentó que si dos familias provenientes de ambas entidades viajan para asistir a estas iglesias, la capacidad contagiante de los chihuahuenses se transmitirá a los campechanos, quienes al regresar a su entidad de origen se llevarán consigo esta experiencia epidémica.

Celebraciones a la Virgen de Guadalupe podría ser de alto riesgo

En el caso particular de la celebración del 12 de diciembre, ahí concurren tradicionalmente 3 millones de personas, y se estima que hasta 6 o 7 millones de personas se desplazan de todos los rincones del país. Es un evento de altísimo riesgo de contagio y puede convertirse en una experiencia explosiva de propagación a todo el país, que lamentablemente podría revertir el éxito que se tiene en 20 entidades federativas que ya se encuentran en una fase de descenso”.

Te podría interesar: ¡Terrible! Hallan 59 cuerpos en fosas clandestinas en Guanajuato

Hasta el momento se sabe, que las autoridades de la Iglesia católica voluntariamente han decidido modificar ese ritual, no abrir la ceremonia tradicional, tener una apertura ordenada y controlada para realizar la celebración.

Sigue las noticias en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp