Connect with us

Nacional

Cerrarán playas durante vacaciones de Semana Santa por Covid

MC

Publicado

En

Cerrarán playas durante vacaciones de Semana Santa por Covid

Con el objetivo de evitar la llamada ‘tercera ola’ de contagios durante las vacaciones de semana santa, autoridades anunciaron el cierre de playas

México.- A pesar de que en varios estados el semáforo epidemiológico se encuentra en color amarillo y el panorama del Covid-19 ‘es alentador’, hay entidades que para no bajar la guardia y evitar rebrotes de contagios cerrarán las playas en vacaciones de Semana Santa.

La Secretaría de Salud (Ssa) en una de sus conferencias indicó que es posible que una tercera ola de contagios se presente en caso de que en las actividades durante las vacaciones de Semana Santa, las personas relajen las medidas sanitarias.

Y es que, durante estas vacaciones en que el clima es cálido, la gente aprovecha para visitar cualquiera de las hermosas playas que México. En este sentido, diversas entidades ya anunciaron el cierre de playas para estas fechas .

¿Qué playas cerrarán en Semana Santa?

Baja California Sur

Baja California será el estado más estricto, pues cerrará por completo sus playas del 1 al 4 de abril. La entidad se encuentra en color amarillo en el Semáforo epidemiológico

Sinaloa

En el caso de Sinaloa, sólo las autoridades del municipio de Novolato han anunciado que pondrán en marcha un operativo vacacional y cierre de playas. Para el caso del malecón, tendrá horario restringido.

Jalisco

El estado se encuentra en semáforo amarillo y por ello el gobierno de Enrique Alfaro anunció que las playas no estarán cerradas del todo pero tendrán un horario restringido: De 05:00 a las 17:00 horas.

Guerrero

Aunque no ha anunciado como tal que cerrará las playas. Sí se mantendrá operando en un 50% por ciento de su capacidad.

Te podría interesar: VIDEO: Niño enfurece y golpea a su tía por empujarlo al morder su pastel

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante