Connect with us

Nacional

Chihuahua regresa a Semáforo Rojo y aplicará medidas de confinamiento

MC

Publicado

En

El estado de Chihuahua es uno de los 8 estados que presentan signos de rebrote de la pandemia de Covid-19 en el país

Chihuahua.- El Gobernador de Chihuahua Javier Corral, anunció el jueves por la noche que su estado volvió a color rojo en el Semáforo Epidemiológico y aplicará de nueva cuenta medidas extremas para la población esto, en medio de un rebrote de casos de Covid-19.

Con 21 mil 178 casos confirmados, mi 699 decesos por Covid-19 y siete hospitales al límite de su capacidad, el estado de Chihuahua aplicará medidas de confinamiento nuevamente

Medidas

El gobernador detalló que habrá ley seca los fines de semana a fin de evitar reuniones y fiestas, así como restricción de movilidad en Ciudad Juárez a partir de las 10:00 de la noche, esto con el propósito de que la pandemia pueda ser controlada en términos de las capacidades del sistema de salud.

Y es que los últimos quince días se ha apreciado un aumento considerable de contagios, personas hospitalizadas así como demanda de pruebas en los diferentes laboratorios.

Secretaría de Salud

La decisión dar marcha atrás en el proceso de reapertura de Chihuahua fue celebrada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que la calificó como “responsable”.

Será este viernes cuando se haga la actualización catorcenal del Semáforo Covid.19, que tendrá una vigencia del 26 de octubre al 8 de noviembre, pero el mandatario panista anunció que las medidas que acompañarán el paso del naranja al rojo aplicarán a partir de este viernes 23 de octubre.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, Chihuahua es uno de los 8 estados que presentan signos de rebrote de la pandemia, por lo que tras la reunión del Consejo Estatal de Salud y de gobiernos municipales se acordaron medidas para contener el avance del coronavirus.

Entre las víctimas mortales, hasta el momento, se encuentran 13 médicos, 8 enfermeros y 10 de personal con diferentes funciones hospitalarias.

Te podría interesar: ¿Tarántulas con alas? Están causando terror en Internet

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante