Connect with us

Nacional

Científicos del IPN crean mascarilla nasal para evitar Covid-19

Avatar

Publicado

En

Científicos del IPN crean mascarilla nasal para evitar Covid-19

Su finalidad es utilizarlo para cuando se vaya a comer beber o ir a una consulta odontológica.

CIUDAD DE MÉXCO.- Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron una nueva mascarilla nasal llamada ‘Mask Eating’, la cual acaban de patentar, para poder ‘reducir’ el número de contagios contra el Covid-19.

Aunque esta nueva mascarilla no pretende remplazar al cubrebocas, sino que quiere reforzar las medidas sanitarias cuando se estén realizando actividades cotidianas como comer, beber o para asistir a consultas odontológicas.

Te podría interesar: En Italia se saturan hospitales por la nueva variante del Covid-19

Gustavo Acosta Altamirano, científico de la Escuela Superior de Medicina (ESM) y coordinador del proyecto, señaló que se ha comprobado muy bien que el cubrebocas ha reducido los contagios contra el Covid-19, por lo que desarrollar la mascarilla nasal ‘Mask Eating‘, surgió con la idea de tener más protección contra el Covid-19.

Reveló que para que esta mascarilla sea una barrera de protección, se tomó en cuenta el tamaño de los aerosoles y evaluó diversos materiales hasta encontrar la materia prima óptima para su confección, la cual se realizó bajo estrictos estándares de calidad.

Te podría interesar: Regresan más de 4 mil vacunas contra el Covid-19 ‘descompuestas’

Actualmente el grupo de investigadores está en pláticas con una empresa, la cual se encargará de fabricar la mascarilla, para ponerla en breve al alcance de la sociedad. Mientras tanto el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó a los investigadores el registro como Modelo de Utilidad con el expediente MX/E/2021/010797.

Sin embargo, tras el anuncio de esta nueva mascarilla, varios usuarios de las redes sociales no han parado de mofarse con ella, pues han creado cientos de memes comparándolo con las mascara que tiene Tritonman, personaje animado de Bob Esponja.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar