Connect with us

Nacional

Cinco pasos para obtener tu crédito Infonavit en cualquier parte de México

Publicado

En

Cinco pasos para obtener tu crédito Infonavit en cualquier parte de México

Si estás interesado en adquirir un crédito de Infonavit para poder adquirir una vivienda en cualquier parte de México, debes seguir estos cinco pasos

Desde su inicio, Infonavit en México ha consistido en reunir en un fondo nacional las aportaciones patronales del 5% del salario de cada uno de los trabajadores que tuvieran contratados para darles la oportunidad de obtener un crédito de vivienda o el derecho a que sus ahorros les sean devueltos.

Según datos del portal.infonavit.org.mx “es un crédito hipotecario que te otorga el Infonavit, si estás interesado en comprar vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, reparar, ampliar o mejorar tu casa o pagar una hipoteca que ya tengas con otra entidad financiera”.

Cinco pasos para obtener tu crédito Infonavit en cualquier parte de México

Tal vez te interese: Solo de esta forma puedes “borrarte” del buró de crédito

Antes de tramitar el crédito es importante considerar que, la vivienda seleccionada puede ser nueva o en uso, es mandatorio que esta se encuentre en una zona urbanizada con los servicios públicos necesarios y al corriente (agua, drenaje, energía eléctrica); también para que se pueda otorgar tiene que estar libre de riesgos.

Estos son los cinco pasos a seguir para que logres obtener tu crédito Infonavit:

Cinco pasos para obtener tu crédito Infonavit en cualquier parte de México
  • Precalificación infonavit – Precalifícate y elige tu crédito

Ingresa al portal Infonavit para saber si ya cumples con la puntuación (puntos Infonavit) para solicitar un crédito y cuánto te pueden prestar. Si aún no tienes una cuenta regístrate en línea para acceder a todos los beneficios.

  • Precalificación Infonavit – Precalifícate y elige tu crédito

Por lo general la constructora ya hizo un avalúo previo y seguramente el personal de ventas ya tiene el precio sugerido al público, esto en cuanto a vivienda nueva. Si la vivienda es usada o particular y no cuenta con la valoración, te invitamos a consultar el directorio de unidades con las que trabaja el Infonavit.

  • Tramita tu crédito y obtén tu constancia

Lo primero que debes de hacer es integrar tu expediente y acudir a las oficinas de la instancia. En muchas ocasiones, si vas a comprar inmuebles con el desarrollador, él los hace por ti. Ya que hayas metido toda la documentación necesaria, te entregarán tu constancia de crédito Infonavit, la cual indica tus condiciones financieras y las fechas.

Tal vez te interese: Obtener crédito Fovissste será similar al Infonavit y con casas de calidad

  • Pago

Hay dos formas de realizar el pago. Con empleo, este se descuenta directamente de tu sueldo (condiciones abajo). Sin empleo, tienes que hacerlo por cuenta propia (indicaciones abajo).

  • Escrituración

Al concluir el pago de tu crédito Infonavit deberás de escriturar la propiedad con un notario público suscrito en el Convenio de Cooperación entre el Infonavit y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp