Connect with us

Nacional

Cocodrilos atacan a turistas inglesas; se encuentran graves

MC

Publicado

En

Cocodrilos atacan a turistas inglesas; se encuentran graves

Las jóvenes turistas no hicieron caso a las recomendaciones y se quedaron en una zona de cocodrilos donde fueron atacadas

Oaxaca.- Dos jóvenes turistas inglesas identificadas como Melissa Laurie y Georgia se encuentran graves de salud, luego de ser atacadas por cocodrilos luego de que se metieron a nadar a una laguna sin hacer caso a las recomendaciones del lugar.

Los hechos ocurrieron en la Laguna de Manialtepec localizada a 18 kilómetros de Puerto Escondido, Oaxaca y se encuentra entre jungla y manglares, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Te podría interesar: Presunto tiburón atemoriza a bañistas en playa de Cancún

Al respecto, Said Guillermo Silva, coordinador de Protección Civil precisó que los hechos ocurrieron el pasado domingo 6 de junio mientras las mujeres y otro grupo turistas realizaban un recorrido guiado turístico en la Laguna.

Sin embargo, un grupo de turistas decidió quedarse en la zona para ver el atardecer, y posteriormente tres se metieron a nadar en el río, para luego descansar en una zona de pastizal donde hay una anidación de cocodrilos.

Allí las dos jóvenes fueron atacadas presuntamente por un cocodrilo hembra que sólo buscaba defender a sus huevos.

Las jóvenes fueron trasladadas de emergencia a un hospital privado pero su estado de salud se reporta como delicado. Mientras su familia abrió un portal de donaciones para poder recaudar fondos y pagar los costos del hospital.

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante