Connect with us

Nacional

Cofepris alerta por falsificación y aplicación de la vacuna de Pfizer

Avatar

Publicado

En

Cofepris alerta por falsificación y aplicación de la vacuna de Pfizer

Cofepris alertó a la población por la falsificación de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer; además reiteró que en México la aplicación es gratuita

MÉXICO.- Este sábado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria sobre la falsificación y aplicación ilegal de la vacuna apócrifa contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech.

Por el peligro que esto representa, la Cofepris recomendó a la población no adquirir cualquier vacuna contra el Covid-19 que se encuentre a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de ventas, pues se desconoce la procedencia y representa un riesgo a la salud.

Además, reiteró que en México por el momento no está autorizada la venta de la vacuna contra el Covid-19 en el sector privado y la empresa Pfizer no ha dado a conocer si cuenta con algún intermediario, por lo que cualquier vacuna que se encuentre a la venta en el mercado es falsa.

Cofepris alerta por falsificación y aplicación de la vacuna de Pfizer

Te podría interesar: VIDEO: Captan a vendedores de comida reutilizando platos de la BASURA

“Se recibió información de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Nuevo León, donde llevaron a cabo las acciones de protección contra riesgos sanitarios en el establecimiento denominado SPINE CLINIC BY IMPERIO, ubicado en Ramón López Velarde 130, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, debido a la comercialización y aplicación ilegal de la vacuna BNT162B2 Pfizer/Biontech contra el virus SARS-CoV-2″, detalló en el comunicado.

Los productos encontrados en el establecimiento corresponden al lote 783201 con fecha de caducidad AUG 24 y son apócrifos. Recuerda que la aplicación de la vacuna en México es gratuita y puedes obtener mayor información oficial en el siguiente enlace: www.coronavirus.gob.mx.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.