Connect with us

Nacional

Comisión del INE aprueba retirar candidatura a Félix Salgado Macedonio

Avatar

Publicado

En

Comisión del INE aprueba retirar candidatura a Félix Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y acoso sexual, no entregó los reportes de gastos de su precampaña y le retirarán la candidatura

Este miércoles, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero; quien también está acusado de acoso y violación sexual por varias mujeres.

Cabe mencionar que esta decisión fue tomada contra el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debido a que no entregó los reportes de gastos de su precampaña que se llevó a cabo en dicho Estado.

Será este jueves 25 de marzo, cuando esto sea sometido a votación ante el Consejo General y se confirme la baja definitiva de Salgado Macedonio.

¿De qué acusan a Félix Salgado Macedonio?

Comisión del INE aprueba retirar candidatura a Félix Salgado Macedonio

Durante varios años, cientos de mujeres, se han manifestado en contra de Félix Salgado Macedonio por las denuncias de violación y acoso que tiene en su contra y tras darse a conocer que sería candidato por Morena, el rechazo creció aún más, incluso por mujeres dentro del mismo partido que exigieron su renuncia.

El 2 de enero del 2017, una mujer identificada con las iniciales J.D.G. presentó una denuncia en contra de Salgado porque presuntamente abusó sexualmente de ella en tres ocasiones, la golpeó y la amenazó de muerte.

Te podría interesar: Exhiben a candidata a gobernadora de Morena con líder de la Secta NXIVM

Posteriormente, otra víctima identificada con las iniciales B.C.M. presentó una denuncia contra el político por el delito de violación sexual, que presuntamente ocurrió en 1988, es decir hace 23 años, cuando era candidato a gobernador por el PRD; además, la mujer indicó que para ese entonces era menor de edad (17 años).

Por si fuera poco, la escritora Marxitania Ortega presentó otra denuncia en contra de Macedonio por acoso sexual. Relató que se ha encontrado con él en cuatro ocasiones y una de esas fue durante la presentación de su novela, en el Centro Cultural Acapulco:

“Estaba ebrio y cuando se acercó a mi lo hizo de la peor manera, lasciva, con un abrazo impropio, por decir lo menos. ¿Saben ustedes qué se siente en momentos así? Mucho asco”, añadió.

Con información de El Universal | Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.