Connect with us

Nacional

¿Cómo apoyar al personal de salud durante la contingencia del coronavirus?

Publicado

En

https://www.meganews.mx/nacional/prohiben-las-reservaciones-a-hoteles-durante-la-cuarentena-por-covid-19/

En México se han registrado diversas agresiones  y actos de discriminación al personal de salud. Ante esta situación la Secretaría de Salud pidió ser solidarios con los ellos pues son quienes brindan atención a las personas que padecen Covid-19

México.- Ahora que México vive situación difícil debido a la llegada del coronavirus, quienes más trabajo tienen son todos aquellos trabajadores y personal de la salud que laboran en las distintas instituciones haciendo frente a esta pandemia.

Sin embargo, pese a que el personal de salud son  la “primera línea de la defensa contra el coronavirus en diversos estados, han sufrido agresiones y actos discriminatorios por personas que han temido contagiarse.

Ante esto, la Secretaría de Salud pidió a la población respaldar y confiar en el personal médico y de enfermería, pues son el primer contacto de atención para los casos de Covid-19.

Por esa razón, a continuación te presentamos algunos puntos para que desde tu hogar puedas apoyar al personal de salud:

  • Seguir los consejos básicos de higiene: lavarse las manos frecuentemente; mantener la sana distancia y usar gel antibacterial y cubrebocas si es necesario salir de casa
  • Hacer caso a la recomendación de quedarse en casa
  • No hacer compras de pánico de cubrebocas y guantes: es equipo de primera necesidad para ellos. Incluso de ser posible realiza una donación de estos productos
  • Si no se presentan síntomas graves de coronavirus, es mejor comunicarse al número de teléfono otorgado por la Secretaría de Salud Federal antes de acudir al Hospital, y ellos te dirán qué hacer. Así no pones en riesgo tu salud o la salud de ellos.
  • Si conoces a alguno, hazle de comer, desayunar o cenar y ayúdale en sus labores del hogar. 

En  México se han reportado, hasta el corte de este 6 de abril a las, 2 mil 439 casos confirmados de Covid-19 11 mil 741 casos negativos y se tiene el registro de 125 decesos.

Te podría interesar: México entrará a la fase 3 de coronavirus en dos o tres semanas

Síguenos en Google Noticias