¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de primaria y secundaria?
¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de primaria y secundaria?

A partir de esta semana padres de familia, tutores y estudiantes podrán consultar su boleta de calificaciones respecto al ciclo escolar 2020-2021

México.- Con la llegada de las vacaciones decembrinas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que pronto dará inicio la evaluación e los estudiantes de nivel básico para el primer trimestre del ciclo escolar 2020-2021 además de compartir cómo y dónde se se podrán consultar las calificaciones de la boleta.

Por ello a continuación te compartimos cómo consultar la boleta de calificaciones de los estudiantes de primaria y secundaria:

Para acceder, el tutor o estudiante deberá ingresar al siguiente link: https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx:8009/ConsultaBoleta/

La entrega de calificaciones estará disponible a partir de este 27 de y hasta el próximo 30 de noviembre.

Cabe señalar que las calificaciones para este trimeste, serán preliminares, ya que las calificaciones definitivas se registrarán al final del Ciclo Escolar 2020-2021.

¿Cómo se va a evaluar?

Para evaluar a los jóvenes estudiantes, se calificarán tres niveles de comunicación y participación que son, de acuerdo a la SEP:

  • Comunicación y participación sostenida. Cuando existe una comunicación continúa entre el titular del grupo o asignatura y sus alumnos.
  • Comunicación y participación intermitente. Cuando la comunicación entre alumnos y docentes es esporádica o parcial.
  • Comunicación inexistente. Cuando no hay posibilidad de dar seguimiento al proceso educativo de los educandos.
  • Para realizar una evaluación oportuna y eficiente del logro educativo de los estudiantes, así como de sus avances en los aprendizajes esperados, deberá valorarse el esfuerzo de quienes participan activamente en la comunidad escolar, e incentivar a quienes, por cualquier razón, no han establecido algún canal de comunicación con el personal docente y directivo.

El docente debe considerar la situación de cada estudiante para su evaluación.

Te podría interesar: ‘La generación de cristal’; así responde un maestro a sus alumnos

Síguenos en Facebook Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante