Connect with us

Nacional

¿Cómo pagar la luz en México?

Avatar

Publicado

En

¿Cómo pagar la luz en México?

Para disfrutar de un buen servicio eléctrico, debemos cumplir con los pagos mensuales de consumo. Hacerlo de forma correcta nos ayudará a tener una vida más cómoda, pero si tenemos una ayuda para consultar el recibo CFE y hacer los pagos de forma rápida, será mucho más sencillo el proceso. Aquí te enseñamos cómo cumplir con tu obligación, y así evitar cortes del servicio.

La mejor forma de consultar el recibo de Luz en México

Con el fin de que los consumidores puedan consultar recibo de luz de forma rápida y sencilla, la Comisión Federal de Electricidad (entidad encargada de generar, controlar, transmitir y comercializar el servicio eléctrico en México), ha creado un portal con excelente navegabilidad para que el usuario pueda realizar el proceso por sí mismo.

Te podría interesar: Elecciones 2021 | Morena gana en ocho municipios de Quintana Roo

Solo se necesitan dos pasos para poder hacer la consulta de CFE en línea. Solo con rellenar un pequeño formulario tendrás toda la información sobre tus pagos del servicio de luz. En el mismo tendrás que ingresar el nombre del servicio y el número del contrato, y en segundo conocerlas el monto total a pagar a razón de factura de electricidad.

Lo bueno de consultar en línea CFE es que no necesitas hacer un registro. Tampoco necesitas de un código especial para poder ingresar en el sistema. Desde la comodidad de tu casa podrás consultar tu factura de luz y hacer el pago correspondiente.

Otra opción es ir hasta un CFEmático. Esta alternativa es ideal para consultar recibos vencidos y hacer los pagos de forma rápida. Puedes encontrar cualquiera de estos cajeros automáticos en supermercados o centros de cobro ubicados en las distintas delegaciones del CFE. Vale mencionar que debes tener un recibo de luz en físico para hacer la consulta y pago por este medio.

Formas de pagar tu recibo de luz

Hay dos modalidades de pago del servicio eléctrico en México. Una de ellas la puedes consultar haciendo click  aquí en  cfe pago en línea  , que se puede realizar con solo descargar la aplicación de CFE contigo o bien con la cuenta CFE. Pero también puedes pagar en persona en un CFEmático, un banco habilitado, una tienda o comercio. Conozcamos un poco más de las opciones preferidas de los mexicanos para cumplir con el pago del recibo de luz.

Aplicación CFE contigo

La aplicación te ayuda a gestionar los pagos de las facturas de electricidad. Esta herramienta ofrece comodidad a los usuarios, ya que no es necesario ir hasta una oficina de atención para hacer el pago de este impuesto.

Una de las ventajas de esta alternativa de pago es que puedes informarte sobre la fecha de facturación y hasta que día tienes la oportunidad de cumplir con la obligación. Además, te informa sobre los establecimientos más cercanos donde puedes hacer pagos de forma presencial, si así lo deseas.

Pero si quieres aprovechar más los beneficios de la app, puedes pagar tu recibo de luz con una tarjeta de débito o crédito. Además, tendrás la posibilidad de obtener un historial completo de los pagos, lo que incluye el salgo actual a pagar. También podrás imprimir los recibos para tener soporte de tus pagos o bien realizarlos en un CFEmático.

CFEmático

También conocidos como cajeros automáticos del CFE, estos sistemas te ayudan a pagar tus recibos de forma rápida y sencilla. Podrás encontrar un CFEmático en supermercados, en lugares de atención para vehículos o en centros de cobro. Esta es la mejor forma de hacer pagos con recibo en físico.

Para pagar la luz en un CFEmático deberás contar con el código del comprobante o factura de luz. La razón es que estos tienen un lector que vinculará el pago con tu contrato de luz. En segundos emitirá un recibo que servirá de soporte de pago del servicio. Para hacer el pago por este medio, necesitarás de dinero en efectivo pues es la forma de pago aceptada por este sistema.

Una vez que el lector identifique el código, mostrará el total a pagar. Al presionar el botón “Pagar”, se habilitará la hendidura de billetes para que introduzcas el monto correspondiente. Al terminar el proceso, el cajero generará el comprobante de pago, y el cambio de tu pago, en el caso que la cantidad ingresada sea superior al monto a pagar.

Síguenos a través de Facebook

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante