Connect with us

Nacional

¿Cómo registrarse para obtener las Becas Benito Juárez?

Publicado

En

La Beca Benito Juárez se entregará hasta por cinco bimestres, es decir, hasta 10 meses del ciclo escolar, siempre y cuando el estudiante se mantenga inscrito en la institución

Quintana Roo.- Entre este 23 y 24 de junio dio inicio el registro para solicitar una de las becas Benito Juárez del Gobierno Federal, para estudiantes de educación media superior.

La Beca Benito Juárez para estudiantes de educación media superior es de 800 pesos mensuales, que serán depositados al estudiante cada bimestre, es decir mil 600 pesos en cada pago.

De acuerdo con información de la oordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, desde el pasado martes 23 de junio ya pueden registrarse 13 estados: Colima, Tabasco, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, Ciudad de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Campeche, Querétaro, Yucatán, Guerrero y Tamaulipas.

Mientras que para hoy 24, se pueden registrar ya los estudiantes de Morelos, Baja California Sur, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Nuevo León, Chiapas, Jalisco, Coahuila, Sonora y Veracruz.

Para realizar el trámite es necesario entrar a la página “Bienestar Azteca” pues el registro es en línea; se puede realizar desde el celular y otro dispositivo con Internet.

Datos necesarios

Para realizar un registro exitoso es necesario contar con los siguientes documentos

  • CURP
  • Una fotografía
  • Correo electrónico
  • Número telefónico

Así mismo, es requisito indispensable, ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar vigente de Instituciones Públicas de Educación Media Superior en modalidad escolarizada o mixta; y no gozar de otra beca otorgado por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

Una vez realizado el registro por parte de los planteles educativos, la Coordinación Nacional otorgará las becas de acuerdo con los criterios de priorización establecidos.

Para mayores informes se encuentra disponible el Centro de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número 800 500 50 50 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas o mediante el correo atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx.

Te podría interesar: Sismo en México ¿Lo predijo el pez remo que apareció en Cozumel?

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp