Connect with us

Nacional

¿Cómo registrarse para la vacuna anticovid para los de 50 a 59 años?

Avatar

Publicado

En

¿Cómo registrarse para la vacuna anticovid para los de 50 a 59 años?

Las personas de 50 a 59 años de edad ya pueden hacer su registro para recibir la vacuna contra Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México anunció que pronto comenzará la vacunación contra Covid-19 de más de 9.1 millones de adultos de 50 a 59 años, por lo que a partir de hoy ya puedes comenzar a registrarte.

Autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) dieron a conocer que la vacunación anticovid para personas de 50 a 59 años comenzará la primera semana de mayo; aunque todavía no anuncian el calendario con fechas y sedes

Se cree que los mexicanos que tengan entre 50 a 59 años serán vacunados con los biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino.

¿Cómo registrarme para recibir la vacuna contra el Covid-19?

1.- tienes que ingresar a https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php desde cualquier navegador de internet.

2.- Tendrás que ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP), si no la tienes puedes ingresar aquí https://www.gob.mx/curp/ para obtenerla.

3.- Verificar que todos tus datos estén correctos y seleccionar la opción ‘Quiero vacunarme’.

4.- También tendrás que ingresa la entidad, municipio o alcaldía en donde vives actualmente (no importa si dicho domicilio no coincide con tu identificación identificación que es el INE).

5.- En caso de conocerse, añadir el dato del código postal. Y para poder contactar a la persona que se registra, debes introducir uno o más teléfonos y correos electrónicos propios o de familiares.

6.- En el apartado ‘Notas de contacto’ se pueden agregar detalles como el horario de preferencia para recibir llamada o especificar si el teléfono o correo es de un familiar o alguna amistad.

7.- Presionar ‘Enviar’.

8.- Visualizar y si se desea, imprimir el comprobante en el que se indica la clave con la que dicho registro se inscribió.

Las autoridades aclararon que el pre registro no tiene relación alguna con el orden de aplicación del biológico, sino que su objetivo es el de auxiliar en la planeación de la logística y la programación.

Te podría interesar: ¿Tienes entre 50-59 años? Ya podrás registrarte para la vacuna anti Covid

¿Qué hacer el día que vayas a recibir la vacuna?

El día que vayas a recibir la vacuna debes llegar con 15 minutos de anticipación, solo debes llevar
tu identificación oficial (INE), acude desayunado y con tus medicamentos tomados.

Después debes presentarte con los voluntarios que se encuentran en el lugar para registrar tu asistencia para que vayas a la área de espera. Ellos te revisaran para confirmar que no haya signos o síntomas que impidan que te vacunes.

Es importante mantenerse hidratados, comer y tomar medicamentos en la hora habitual y evitar muchas horas de espera sobre todo en zonas de calor.

Si la vacuna que te aplicaran es de dos dosis, ellos mismos te van a contactar nuevamente para
indicarte la fecha y el lugar de tu segunda dosis.

Sigue las noticias en Google

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar