Cómo se deben lavar y desinfectar tus compras del supermercado

Aquí te dejamos unos sencillos pasos a seguir para cuando debas salir a comprar al supermercado y no exponer a tus familiares al mortal virus

El nuevo tipo de coronavirus, COVID-19, atenta contra la salud de miles de personas en el mundo, es por ello que se debe saber cómo lavar o desinfectar objetos de uso común puede hacer la diferencia y que se siga propagando el virus.

Para muchas personas podrán parecer medidas algo drásticas son parte fundamental para la prevención de más contagios en el país, por lo que las siguientes medidas de seguridad serán muy importante para la protección de tus seres queridos.

Te puede interesar: Moto repartidores serán opción para no salir de casa en cuarentena 

Tener los materiales necesarios para desinfectar

Toallitas de papel o desinfectantes, guantes de látex, desinfectante y jabón para manos son los objetos que necesitarás para realizar la limpieza de tus compras del supermercado.

Te recomendamos tenerlos listos y a la mano antes de que empieces a desinfectar tus productos para evitar que ensucies otras partes de la casa.

Orden y rutina

Antes de comenzar a desinfectar tus compras deberás portar un par de guantes de látex que proteja tus manos. Después tendrás que elegir un sitio de la cocina donde siempre dejes estos productos y que puedas desinfectar con facilidad, como una mesa o una superficie plana que te de espacio para maniobrar.

División de espacios

Ya que tengas el lugar que destinarás a sanitizar estos objetos, divide el espacio en dos partes: una donde pongas tus compras recién hechas y otra donde las coloques una vez que estén desinfectadas.

Limpieza de superficies y productos

En el “área contaminada” de tu superficie de trabajo (en la que pondrás las cosas que compraste) coloca tus bolsas y artículos para comenzar a limpiarlos.

Humedece una toalla limpiadora con una sustancia desinfectante (puede ser a base de cloro) y frota el empaque de tu producto hasta que quede limpio. Después colócalo en el “área esterilizada” y, cuando termines con el resto de tus compras, colócalo en el lugar que destinas habitualmente para él.

Repite el procedimiento con todos los objetos que compres y, aunque pueda parecerte laborioso, encárgate de establecer el tiempo necesario para reducir todo riesgo de contagio.

Te puede interesar: Grupo Xcaret anuncia estreno de su show México Espectacular en Youtube y Facebook

Latas, artículos de cartón y otros alimentos

Para desinfectar de forma correcta productos enlatados pasa por encima de la tapa y parte inferior una toallita desinfectante. Asegúrate de limpiar todo el empaque y después continúa con el resto de tus compras.

Si trabajas con materiales de cartón, como empaques de cereales o rejillas de huevo, lo mejor será que saques estos alimentos de él, pues recuerda que el COVID-19 vive más tiempo en superficies de este material.

En el caso de los vegetales no utilices toallas desinfectantes ni sustancias a base de cloro que serían tóxicas para ti, sino jabón y agua. Con estos deberás lavar cada vegetal, fruta o alimento durante al menos 20 segundos, por lo que te sugerimos utilizar el fregadero y desinfectarlo cuando termines tu limpieza.

Artículos en bolsas

Existen dos opciones para este tipo de casos:

  • Limpiar la bolsa en que vienen tus productos con toallas desinfectantes.
  • Vaciar el producto en un contenedor de plástico previamente deesinfectado. Esta opción es la más efectiva, pues te encargas de que tu comida y otros artículos queden en lugares completamente limpios.

¿Qué hacer si necesito transportar mis productos?

En caso de que debas trasladar los artículos que compraste al trabajo, otros familiares o diferentes lugares desde tu casa, lo ideal será emplear una bolsa o contenedor limpio para hacerlo.

Con información de Televisa News.

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar