Connect with us

Nacional

Con fotos falsas, CFE agradece a trabajadores por apoyar durante apagón

Avatar

Publicado

En

Con fotos falsas, CFE agradece a trabajadores por apoyar durante apagón

Los usuarios de redes sociales se dieron cuenta que las imágenes pertenecen a sitios como Pinterest y a otras empresas de energía.

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de las redes sociales la Comisión Federal de Electricidad (CFE) compartió fotos agradeciendo a los trabajadores por haber apoyado durante el apagón que ocurrió en el país, sin embargo, las imágenes eran falsas bajadas de internet.

Fue el pasado 15 de febrero cuando estados del norte del país sufrieron un apagón generado por la tormenta invernal, que esta afectando en Texas, Estados Unidos, pues son los principales proveedores de gas natural de México.

Te podría interesar: Abuelita es llevada en carretilla para obtener la vacuna contra el Covid-19

A través de la cuenta de Facebook de la CFE, comenzaron a circular imágenes agradeciendo a los trabajadores por su apoyo durante dicho apagón, pero más tarde usuarios descubrieron que no se trataban de trabajadores mexicanos, sino que eran imágenes de archivo bajadas de internet como Pinterest y de otras empresas de energía

En una de ellas se observa una imagen de un hombre con la cara y el uniforme congelado; sin embargo, la fotografía fue compartida previamente por la empresa de energía Evergy, otra foto es de un hombre en un poste eléctrico mientras cae una nevada, la cual originalmente aparece publicada en Pinterest.

La publicación generó una serie de criticas en contra de la CFE, la cual al final aceptó que fue un error por haber publicado dichas imágenes, sin embargo, aún así se les agradece a los trabajadores por su labor durante el apagón.

Te podría interesar: Otro avión de United Airlines pierde el motor en pleno vuelo

“Aceptamos un error en la selección del archivo fotográfico; lo que no aceptamos es que se deje de reconocer el gran esfuerzo de las y los trabajadores de la CFE que sin interrupción lograron restablecer el servicio eléctrico en el norte del país”, aseveró la empresa mexicana en sus redes sociales.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar