Connect with us

Nacional

Con la llegada del Insabi, mujeres con cáncer de mama se quedarán sin atención

Publicado

En

La Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) no ha llegado a un acuerdo con el Insabi, por lo que mujeres con cáncer de mama se quedarán sin atención gratuita

México.- A través de un comunicado que compartió en sus redes sociales, la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) informó que no hubo un acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del Gobierno Federal, por lo que dejarán de apoyar de manera gratuita a las mujeres con esta enfermedad.

En el boletín se informa que con la desaparición del Seguro Popular, dejaron de brindar atención gratuita desde el pasado 1 de enero.

“En nuestra misión de procurar la salud de nuestros pacientes que se encuentran en distintas fases de tratamiento oncológico; FUCAM agotó todos sus recursos en un esfuerzo por financiar estos tratamientos, con la esperanza de concretar un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a fin de continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”, se indica.

Sin embargo, resalta que sus intentos, la experiencia y resultados no fueron suficientes para alcanzar un acuerdo con el gobierno, lo cual tiene como consecuencia que se pueda seguir brindando el servicio de forma gratuita a las pacientes.

Se agregó que ahora las pacientes que ellas atendían recibirán la atención en el Instituto Nacional de Cancerología, Hospital Juárez y Hospital General de México.

Finalmente, el comunica indica que FUCAM seguirán brindando apoyo mediante un servicio de cuotas dependiendo de la situación socioeconómica de cada mujer.

https://twitter.com/MegaNews_MX/status/1230865925005598723

Te podría interesar: Sergio Mayer llora mientras habla de los feminicidios

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp