Connect with us

Nacional

Continúa la rifa del avión presidencial; el dinero será para equipo médico

Publicado

En

15 de septiembre rifa del avión presidencial, el dinero será para equipo médico

AMLO asegura que la rifa del avión presidencial no se puede detener ya que ese dinero será destinado para comprar equipo médico

El mandatario Andrés Manuel López Obrador mencionó que si se llevará a cabo la rifa del avión presidencial el día 15 de septiembre, como ya antes se había mencionado, esto a pesar de la contingencia sanitaria.

En su conferencia matutina, el mandatario aclaró que el sorteo que se hará a través de la Lotería Nacional sigue en pie en la misma fecha que se tenía previsto.

Cabe mencionar que el presidente de México, dijo que la rifa no se puede detener ya que el dinero obtenido ya se tenía contemplado para comprar equipo médico.

Te puede interesar: Avión militar ruso parte a Estados Unidos con ayuda médica

“El 15 de septiembre se rifa el avión presidencial, porque desde antes de la epidemia estábamos sosteniendo y ese fue el propósito: que lo obtenido de la rifa de ese avión sea para equipo médico”, dijo el Presidente.

Ernesto Prieto Ortega, director general de Lotería Nacional para la Asistencia Pública, fue quien le entregó el boleto del sorteo con el número 0,000,000 al mandatario mexicano, quien sacó de su cartera negra un billete de 500 pesos para concretar su adquisición.

Desde Palacio Nacional, explicó que se trata del sorteo especial número 235 que entregará 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. Para que la gente pueda participar, ya se elaboraron seis millones de “cachitos”. Éstos fueron distribuidos desde el 2 de marzo a lo largo de todo el país, sin embargo, salieron a la venta hasta las 9:00 horas del lunes 9 de marzo.

Te puede interesar: Donald Trump cierra frontera norte con Canadá por coronavirus

Por otro lado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana del 7 de febrero que lo que se rifa no es necesariamente el avión presidencial, sino el monto de lo que vale. Aún hay ofertas, dijo, pero ya se decidió así.

“Se tomó la decisión, después de análisis, reflexiones, de consultas y de tomar en cuenta distintos puntos de vista, se tomó la decisión de rifar el avión”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina.

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias vía Whatsapp