Este martes, se registró en México, la primera muerte de un paciente menor de 25 años por coronavirus

México.- La Secretaria de Salud Federal reportó este martes que al corte de las 19:00 horas hay 5 mil 399 casos confirmados de coronavirus en México y se han registrado 406 fallecimientos por dicho virus.

Además, hay 10 mil 792 sospechosos. Mientras que el aumento de muertes fue de 74 en un sólo día, un 22.2% más con respecto al corte de este lunes

Del total de casos confirmados, 3 mil 525 (65.29%) son casos leves y mil 874 (34.71%) han requerido hospitalización por el coronavirus. De los casos que requirieron hospitalización, 579 se mantienen estables, mil 058 se encuentran graves y 273 están intubados.

Nuevamente, Baja California Sur, la Ciudad de México, Quintana Roo y Baja California, encabezan la tasa de incidencia por contagios.

En cuanto a la distribución de casos confirmados por tipo de paciente, el 59% son hombres frente a un 41% de mujeres.

Del total de defunciones, la mayoría se encuentran relacionadas con enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, y tabaquismo.

Además hay otros 90 decesos que aún se estudia si fueron causados por la nueva cepa de coronavirus, así lo señaló José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología.

De entre los casos confirmados, hay 2 mil 125 personas que ya se recuperaron a lo largo del mes y medio que lleva la epidemia oficialmente en México.

Hugo López Gatell, subsecretario de salud, señaló que llevará de dos a tres años encontrar una vacuna que detenga el avance del coronavirus en el país.

Dar con medicamento o vacuna lleva tiempo; se evalúan condiciones de seguridad, eficacia y registro sanitario. En el mejor escenario esto lleva dos años, por más que se acelere, nunca se ha logrado en menos tiempo“, señaló.

Además Gatell explicó que técnicamente se podría regionalizar la entrada de la fase 3, pero que el gobierno federal recalcó que podría ser “confuso para la población” por lo que se estableció que la fase 3 se declarará a nivel nacional.

Información en desarrollo.

Te podría interesar: CFE aclara que no hay aumento en precio de luz doméstica

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante