Connect with us

Nacional

Covid-19; aseguran que se perdieron 347 mil empleos formales en México

Publicado

En

Covid-19; aseguran que se perdieron 347 mil empleos formales en México

Debido a la crisis que se vive en el país por el coronavirus, solo en el mes de abril se han perdido 148 mil 845 empleos

Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, aseguró que debido a la crisis que se está viviendo por el Covid-19, entre los días 13 de marzo y 6 de abril se perdieron un total de 346 mil 878 empleos formales en el país.

Durante la conferencia que se realiza por las mañanas en el Palacio Nacional, Alcalde Luján aseveró que la caída de los empleos formales comenzó a verse reflejado a partir del día 13 de marzo.

Según la información que ofreció la Secretaría de Trabajo, de los días 13 de marzo al 31 del mismo mes, se perdieron aproximadamente 198 mil 33 puestos formales, mientras que en lo que va del mes de abril se han perdido 148 mil 845 empleos.

Te puede interesar: Emprenden campaña de prevención del delito con perspectiva de género

De igual manera detalló que las principales empresas que decidieron despedir a sus empleados desde que se presentó el primer caso de coronavirus en el país fueron las grandes empresas, mientras las Micro, pequeñas y medianas empresas han mostrado su solidaridad y hacerle frente a el trabajo de sus empleados.

“Son las grandes empresas donde mayor separación ha habido de trabajadores (…) No existe fundamento legal frente a esta emergencia para despedir a los trabajadores, argumentó.

Te puede interesar: Extienden por tercera ocasión la investigación contra expresidente de Tulum

“Hacemos un llamado a estas empresas a reconsiderar, es un momento de solidaridad y de no dejar de pagar el salario a los trabajadores”, externó.

Comentó que las seis entidades con mayor pérdida de empleo son Quintana Roo, con 63 mil 847 puestos de trabajo; Ciudad de México, con 55 mil 591; Nuevo León, 23 mil 465; Jalisco 21 mil 535; Estado de México 16 mil 36, y Tamaulipas, con 12 mil 652.

Señaló que tan solo estás entidades representan el 56 por siento del total de las separaciones laborales en el país.

Con información de López Dóriga.

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias vía Whatsapp