Connect with us

Nacional

Covid-19, catalogada como enfermedad grave por el Consejo de Salubridad en México

Publicado

En

Las disposiciones del Consejo de Salubridad General serán de carácter obligatorias en el país ante la pandemia del Covid-19

México.- El jueves por la noche, al finalizar la conferencia diaria para informar sobre el avance del Covid-19 en México, se instaló de manera permanente el Consejo de Salubridad General.

En esta primera sesión extraordinaria, se acordaron cinco puntos respecto a la pandemia del Covid-19 en el país.

El primer acuerdo fue que el consejo reconoció al nuevo coronavirus en México como una enfermedad grave prioritaria; como segundo punto aprobó las medidas de prevención y control de la epidemia diseñada por la Secretaría de Salud e implementadas por los demás sectores del país.

En tercera, se acordó que la Secretaría de Salud establecerá las medidas necesarias para el control del Covid-19 en consenso con las dependencias involucradas; en cuarto exhortó a las secretarías de Salud estatales a definir a la brevedad los planes de reconversión y expansión hospitalaria.

Y finalmente, en quinto lugar se instruyó que el Consejo de Salubridad General se mantiene en sesión permanente hasta que se ordene lo contrario.

Te podría interesar: ¿Qué sucede con el cuerpo de los fallecidos por Covid-19?

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp