Connect with us

Nacional

Covid-19 podría provocar pérdida del deseo sexual ¿Por qué?

Publicado

En

Covid-19 podría provocar pérdida del deseo sexual ¿Por qué?

La pérdida del deseo sexual ha sido detectado en pacientes recuperados de Covid-19 y puede llegar a ser imposible alcanzar un orgasmo genital

Además de los problemas respiratorios que un paciente de Covid-19 puede desarrollar tras su recuperación, Cesar Bonilla, coordinador de Investigación en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la pérdida del deseo sexual es también uno de los problemas que suelen registrarse después de la infección de SAR-CoV-2.

Mencionó que un número considerable de pacientes que logra vencer el Covid-19 en México, han reportado pérdida de placer y deseo al momento de tener relaciones sexuales.

“Yo he visto reportes de anorgasmia, es decir, ausencia de orgasmos, de reducción del libido entre los pacientes. Sería importante identificar si se trata de un trastorno orgánico o bien psiquiátrico ya sea por depresión o por un temor de haber padecido la enfermedad”, recomendó el Bonilla.

Te podría interesar: Zona de baja presión en el Atlántico sube a 70% su probabilidad ciclónica

Explicó que las complicaciones neurológicas suelen dividirse entre las que afectan al sistema nervioso central, las que afectan al cerebro de forma directa por medio del sistema vascular y las neuropatías periféricas que afectan varias terminaciones nerviosas, incluidos los órganos sexuales.

“Los nervios pudendos son los que inervan todo el área genital y si hay alguna neuropatía periférica, obviamente que no va a haber ni sensación ni se tendrán toda la sensaciones normales de placer”, añadió.

Te podría interesar: Mujer reportó el secuestro de su hija y en realidad la habían asesinado

Finalmente dijo que está identificado que el Covid-19 puede afectar las terminaciones nerviosas del paciente, reduciendo la sensibilidad y afectando los estímulos sensoriales y la excitación, por lo que podría ser imposible alcanzar un orgasmo genital.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp