Connect with us

Nacional

Covid: Cárcel y multas a quien realice fiestas o no use cubrebocas

Publicado

En

Al encontrarse casi en riesgo máximo en el Semáforo Epidemiológico, en Nuevo León impusieron medidas más restrictivas que serán castigadas con cárcel y multas

Nuevo León.- En medio de un repunte de casos de Covid-19, el gobierno de Nuevo León anunció nuevas medidas en la entidad para intentar evitar que esté continúe propagándose; algunas de estas medidas serán castigadas con cárcel y multas.

Al respecto, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, confirmó que a partir del primero de noviembre las autoridades podrán multar, sancionar, e incluso arrestar a quienes no porten cubrebocas en la vía pública.

Además, se aplicarán multas que van de los 20 mil a 100 mil pesos a  quienes realicen reuniones o fiestas en casas particulares donde se congreguen más de 20 personas, así como en quintas o salones de fiesta que realicen festejos como bodas, bautizos y cumpleaños, sin cumplir las medidas sanitarias y de restricción que se establecieron para los salones de eventos.

Te podría interesar:   Se registra terremoto de 7 grados causa un tsunami en Turquía y Grecia

“Nos preocupa lo que está sucediendo, hay muchas reuniones y actividades sociales porque muchas personas piensan que no existe el virus y están sin medidas y es por eso que decidimos multar y sancionar” dijo de la O Cavazos a la periodista Denise Maerker en el programa Atando Cabos.

Confirmó que “A partir del 1º de noviembre se multará con 20 mil a 100 mil pesos por incumplir con las medidas y también una sanción administrativa o arresto domiciliario por 36 horas para quien no use cubrebocas en la vía pública”

Expuso que en acuerdo con las policías municipales y estatales, se podrán incluso suspender eventos masivos.

Semáforo en Color Rojo

Ayer, el gobierno estatal anunció una serie de medidas adicionales luego de que cuatro de los 10 indicadores del semáforo epidemiológico estatal se ubicaran en riesgo máximo

El secretario de Salud dijo que en Nuevo León “nos vemos en rojo, rojo intenso”, pese a que la Federación ubica al estado en color naranja.

Hasta el 28 de octubre, Nuevo León reportó 4 mil 484 muertes por Covid-19,y un acumulado de 80 mil 165 casos confirmados, desde el inicio de la epidemia.

Te podría interesar: Celebraciones a la Virgen de Guadalupe podría ser de alto riesgo

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp