Connect with us

Nacional

Crean ley para uso obligatorio de cubrebocas en Sonora

Publicado

En

Crean ley para uso obligatorio de cubrebocas en Sonora

La Ley establece que el uso de cubrebocas debe ser obligatorio en espacios públicos

SINALOA.- El Boletín Oficial del estado de Sinaloa publicó la nueva Ley del Uso Obligatorio del Cubrebocas y permanecerá vigente el tiempo que dure la contingencia sanitaria por Covid-19.

Su objetivo es fortalecer las medidas sanitarias que ayuden a disminuir los contagios del virus entre la población, sobre todo por el estado ha tenido un incremento de casos y la llegada de la temporada de frío podría aumentar más.

Te podría interesar: Asaltan camión que traía consolas de PlayStation 5

Según el Artículo 1, “la presente ley es de orden público y de observancia general en el territorio del Estado de Sonora y tiene como objeto establecer como medida de prevención y cuidado a la salud pública, el uso obligatorio de cubrebocas en las personas, así como otras medidas para prevenir la transmisión y riesgos de contagio del virus Covid-19, durante el tiempo que permanezca la emergencia sanitaria ocasionada por dicha pandemia“.

Te podría interesar: Roban tres flamencos del zoológico de Chetumal; hayan seis en Mérida

La Ley establece que el uso de cubrebocas debe ser obligatorio en espacios públicos, en establecimientos de comercio, industria o servicios, centros de trabajo y transporte público.

Aunque en si, no contempla qué tipo de sanciones habrá, sí establece que las autoridades sanitarias estatales y municipales serán las responsables para garantizar la aplicación de esta ley.

Sigue las noticias en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp