Connect with us

Nacional

¿Cuándo y cómo ver en México la superluna rosa?

Publicado

En

¿Cuándo y cómo ver en México la superluna rosa?

Como ocurre cada año, este martes y miércoles podrás observar la superluna rosa, un fenómeno natural que muestra una de las lunas más brillantes de todo el año

Se conoce como “superluna” cuando la Luna está ubicada en el punto de su órbita más cercano a la Tierra, aproximadamente a 356 mil kilómetros, se dice que está en el perigeo, lo que desencadena este fenómeno natural, que se observa en promedio cuatro veces al año.

Las superlunas se caracterizan por ser hasta un 30 por ciento más brillantes que las lunas llenas normales, además de que su diámetro angular parece un 7 por ciento más grande que el de una luna llena promedio.

Respecto a otras superlunas (la de Gusano o la de Nieve), la de abril es la más grande. Cabe señalar que existe un fenómeno inverso, que es cuando la luna se ubica a 400 mil kilómetros de la Tierra. A este se le denomina apogeo.

Te podría interesar: ¿Cómo es y qué medidas de prevención toman en la fase 3 del Covid-19?

¿Cómo ver la superluna?

¿Cuándo y cómo ver en México la superluna rosa? ¿Cuándo y cómo ver en México la superluna rosa?

Este fenómeno natural ocurrirá la noche de este martes 7 de abril y la madrugada del 8 de abril. Es importante mencionar que la Luna no se tiñe de rosa, simplemente es el nombre que recibe para diferenciarlo de otras lunas que ocurren durante el año.

Según el calendario de algunas instituciones especializadas en los astros, la Luna alcanzará el perigeo el martes 7 de abril, a las 14:08 horario EDT y para verla, solo necesitarás asomarte a la ventana.

Lo único que podría dificultar su apreciación sería un cielo nublado.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) explicó que se le llama Superluna rosa porque ocurre en la época en la que florecen unas flores del género Phlox, nativas de Estados Unidos y Canadá y que tienen esta característica tonalidad.

Te podría interesar: Cibernautas anuncian el “fin del mundo” tras escucharse trompetas en el cielo

¿Cuándo y cómo ver en México la superluna rosa?

 

Con información de Milenio | Síguenos en Google Noticias