Connect with us

Nacional

Cuestiona Félipe Calderón “¿Es necesaria la gira de AMLO?

Publicado

En

Felipe Calderón se sorprende tras enterarse de la rifa del avión presidencial

Ex presidente Félipe Calderón calificó el inicio de las giras de Obrador como una “señal equivoca” de que ya se acabó la pandemia por el Covid-19

México.- El expresidente Felipe Calderón criticó a través de sus redes sociales que el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, realice una gira por la Península de Yucatán para dar el banderazo del Tren Maya

“¿En verdad es necesaria la gira? ¿es una actividad esencial? La gira expone al contagio y lo propicia: al personal de avanzada, logística, seguridad (que aunque no se reconozca, existe y es compleja), comunicación y al propio Presidente. Como decía mi paisano: #peroquénecesidad“, escribió Calderón en su Twitter.

En otro tuit, el exmandatario dijo que , “lo más delicado: Da la señal equivocada a la población, de que todo está bien y que se puede salir, lo cual no es cierto. Ojalá no se agudicen contagios y fallecimientos a partir de un relajamiento inducido involuntariamente“.

La gira de AMLO por el Tren Maya

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló la mañana de este miércoles, que muy probablemente retome sus giras por el país la próxima semana, en medio de la epidemia por coronavirus.

Pidió a sus adversarios “portarse bien y no ir a provocar en sus eventos”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Presidente aseguró que solo espera la autorización de las autoridades de Salud, que se reunirán el próximo jueves para evaluar la situación, empero, dijo que tomará todas las medidas sanitarias e incluso podría usar un cubre bocas en su traslado en avión de la Ciudad de México a Cancún.

Te podría interesar: AMLO iniciaría el banderazo del Tren Maya en Cancún la próxima semana

Síguenos en Google Noticias

Con información de El Universal

Noticias vía Whatsapp