Connect with us

Nacional

Dan sentencia a dos maestras del IMSS que hacían practicas pederastas con niños

Publicado

En

Dan sentencia a dos maestras del IMSS que hacían practicas pederastas con niños

Un par de maestras fueron sentenciadas luego de ser descubiertas practicando pederastia con los niños de la guardería del IMSS donde laboraban

Un Juez dictó sentencia condenatoria a dos maestras de una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Alcaldía de Cuauhtémoc por el delito de pederastia agravada cometida contra tres menores de edad.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), por medio la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, se demostró la culpabilidad de dos mujeres, quienes desempeñaban como maestras de una guardería del IMSS, quienes aprovechándose de su superioridad sobre los menores cometieron el delito de pederastia agravada.

Dan sentencia a dos maestras del IMSS que hacían practicas pederastas con niños
Dan sentencia a dos maestras del IMSS que hacían practicas pederastas con niños

Tal vez te interese: ¡Adiós a la chancla! El SENADO prohíbe castigos físicos contra niños con fines de corrección

El Juez Décimo segundo de Distrito de Procesos Penales de la CDMX, dictó la condena de 27 años y un día de prisión contra Mónica “S”, mientras que Sandy “C”, se le impuso una pena de 12 años, cuatro meses y 15 días de cárcel.

El Juez también decretó la suspensión de sus empleos públicos por el mismo tiempo de la pena de prisión, además del pago de la reparación de daño.

La investigación que llevó al agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, dio como resultado esta sentencia condenatoria dictada por el Juez Décimo segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

Tal vez te interese: FGE arresta a pareja que abusaba sexualmente de su hija en la región 94 de Cancún

Los hechos ocurridos por las ex maestras fueron halladas culpables después de que ocurrieron hace 8 años en un plantel ubicado en la colonia Tránsito de la Alcaldía de Cuauhtémoc.

La maestra de una de las menores violentadas, identificada como Leticia “H”, relata que las maestras tocaban partes íntimas de su hija, le pellizcaba las axilas, piernas y le pedían que se tiraran al suelo como “si fueran basura”.

#AquíLasNoticias