Connect with us

Nacional

¿Debes volver a registrarte para la vacuna del Covid? ¡Es falso!

Avatar

Publicado

En

¿Debes volver a registrarte para la vacuna del Covid? ¡Es falso!

Autoridades informaron que no es necesario realizar un doble registro para la vacunación de las personas de 50 a 59 años.

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de mensajes instantáneos comenzó circular una información sobre el preregistro para la vacunación de personas de 50 a 59 años, por lo que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatel informó que es falsa.

Tras esta situación, López-Gatel informó que no es necesario realizar un doble registro, aunque en los mensajes con información falsa señalan que el folio que empieza con AM, haciendo referencia a “Adulto Mayor”, debe volver a registrarse para que presuntamente se corrija a “A50”.

“En redes sociales y grupos de mensajería instantánea circulan mensajes FALSOS sobre fallas en el registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años. No es necesario hacer un doble registro. Todo lo relacionado a la aplicación de vacunas se informará a través de la @SSalud_mx, expuso a través de su cuenta de Twitter.

¿Cómo registrarse para la vacuna anticovid para los de 50 a 59 años?

El pasado 27 de abril, se identificó que el sitio mivacuna.salud.gob.mx del Gobierno de México ya permitía registrar a los adultos de 50 a 59 años para recibir su vacuna desde la primera semana de mayo. Hasta ahora la página oficial no ha presentado ningún retraso.

Sigue las noticias en Google

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar