Connect with us

Nacional

Dejan en libertad a madre de ‘El Marro’, por falta de pruebas

Publicado

En

Además de la madre de “El Marro”, tampoco se vinculó a proceso a Rosalba “N”,  su prima y Juana “N”, su hermana; quedarán libres en 24 horas

México.- Durante la tarde de este domingo y tras más de 12 horas de audiencia, la jueza Paulina Irais Medina Manzano decretó la no vinculación a proceso para la madre del narcotraficante José Antonio Yépez alias “El Marro”, así como para su hermana, prima y otra presonas detenidas el pasado 20 de junio, en Guanajuato.

De acuerdo a medios nacionales, trascendió que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no presentó las pruebas suficientes para el proceso de vinculación; por lo que la jueza y la defensa de la madre de “El Marro”, líder del cárte de Santa Rosa de Lima, exhibieron las anomalías de la operación que desató una ola de violencia en dicho estado hace unos días.

Se argumentó que los acusados fueron retenidos ilegalmente por más de cuatro horas, además de que la madre de nombre “Maria Eva” no fue detenida en la casa donde la autoridad estatal señaló, si no en el domicilio de una de sus hijas.

28 de junio.- Este domingo por la tarde un juez ha tomado la decisión de liberar a María ‘N’, madre de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, luego de un largo receso como consecuencia de la ausencia de un testigo clave.

La juez dictó libertad para María “N”, madre de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, a Rosalba “N”,  su prima y Juana “N”, su hermana, así como a dos personas identificadas como Jesús “N” y Marlene “N, quienes aseguró que saldrán libres en menos de 24 horas.

Aunado a esto, la defensa señaló que se encontraron indicios de tortura por parte de las autoridades, por lo que se realizarán las investigaciones correspondientes. “Te podría interesar:

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp