Connect with us

Nacional

Depresión tropical se intensifica a tormenta ‘Hanna’ en el Golfo de México

Publicado

En

Tormenta Hanna

Hanna se convirtió esta noche de jueves en Tormenta Tropical y se ubica a 615 kilómetros al este de Matamoros, Tamaulipas

En punto de las 22:20 horas, la Depresión Tropical ‘Ocho’, evolucionó a Tormenta Tropical Hanna, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de su cuenta del clima en redes sociales.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Hanna se encuentra al norte del Golfo de México. Se desplaza hacia el oeste-noroeste aproximándose a la costa de Texas, Estados Unidos, y sus bandas nubosas refuerzan el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán y estados del noreste de México .

La tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 km/h y se desplaza a 11 km/h.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1286502444843687937?s=20

De acuerdo al pronóstico, Hanna tocará tierra entre el 25 y 26 de julio.

Se recomienda a la población extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Otros ciclones

Por otra parte, el Océano Pacífico, Douglas se convirtió ya en un huracán de categoría 4 y sigue avanzando sin pausa hacia Hawai pero no representa peligro para México, mientras que en elen el Atlántico, la tormenta tropical Gonzalo amenaza con golpear a las islas de Barlovento, y amenaza en convertirse en Huracán 1 en las próximas horas.

Te podría interesar: Tormenta tropical Gonzalo podría convertirse en huracán este día

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp