Connect with us

Nacional

Desabasto de medicina para el cáncer causa gran aumento en sus precios

Publicado

En

Tratamiento de cáncer

Padres de familia hacen fuertes manifestaciones debido al desabasto de medicamentos para sus hijos que presentan cáncer en diferentes hospitales del país

Durante la semana presente, padres de los niños con cáncer se han manifestado debido al desabasto de los medicamentos para sus hijos que se encuentran en diversos hospitales del país.

Uno de los lugares en donde más se ha presentado ese problema es en el Hospital Infantil Federico Días. Ayer, la Secretaría de la fundación Pública (SFP) dijo que investiga al director de ese instituto, Jaime Nieto Zermeño; por el presunto descontrol de los medicamentos.

Te puede interesar: Instituto de Cultura y Artes de Q. Roo solicitará 72 millones para proyectos

Así mismo se señalo al jefe de Hemato Oncología de ese mismo instituto, quien se presume generó el desabasto de medicamentos para los niños con cáncer que se encuentran en el hospital.

Ante estas circunstancias los padres han manifestado que hay un desabasto de metotrexato. El Botiquín de El Universal, indica que el precio promedio de dicho medicamento inyectable, esta entre los 250 pesos y los 400 pesos en su presentación de 20 ML.

Otro medicamento que se ha manifestado el desabasto es el vincristina, que cuenta al rededor de los 900 pesos, con una dosis que te al cansa únicamente para dos semanas de tratamiento.

Te puede interesar: Diputado busca desaparecer la Coordinación Estatal de Protección civil

El cardioxane cuesta 6,259 mil pesos, debido a que es un fármaco utilizado para contrarrestar los tratamientos médicos más agresivos, este medicamento si se encuentra en distintas farmacias aunque la vincristina, no se encuentra a la venta en establecimientos comerciales debido a su gran demanda.

Se habla de que los mismos padres de familia han causado el aumento exagerado de estas medicinas debido a la gran demanda de los medicamentos para sus seres queridos.

#AquíLasNoticias