Connect with us

Nacional

Detienen a un joven en Yucatán por difundir fotografías íntimas

Avatar

Publicado

En

Detienen a un joven en Yucatán por difundir fotografías íntimas

Un joven de 24 años fue detenido por difundir y comercializar fotografías íntimas de una mujer en redes sociales y otras plataformas de internet

YUCATÁN.- Este viernes el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer la detención de un joven en el Estado de Yucatán, por difundir fotografías íntimas, acto castigado gracias a la implementación de la Ley Olimpia.

En su publicación, Harfuch aseguró esta es la primer captura por orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en cumplimiento a dicha ley.

El joven fue identificado como Alexis “N”, de 24 años de edad, y de acuerdo con la dependencia, obtuvo fotografías íntimas de una mujer y las comercializó en redes sociales y otras plataformas de internet.

Tras la detención registrada en Mérida, Yucatán, el hombre fue trasladado a la Ciudad de México, para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en lo que se determina su situación legal.

Te podría interesar: ¡Indignante! Hombre es captado golpeando a una pareja de abuelitos

Ley Olimpia

Cabe recordar que la Ley Olimpia entró en vigor en enero del 2020 y sirve para castigar a quienes difundan contenidos íntimos de una persona a través de cualquier medio -catalogado como Violencia Sexual y Digital– y puede dañar la vida privada de las víctimas e incluso puede causar la muerte.

Los acusados por estos delitos, pueden recibir penas de cuatro a seis años de prisión y una multa de 42 mil 245 a 84 mil 490 pesos.

Síguenos en Google Noticias

Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.