Connect with us

Nacional

Detienen a “El Cabo 20”, presunto operador de los Arellano Félix

Publicado

En

El Cabo 2009

La Marina detuvo en Querétaro a “El Cabo 20”, un presunto operador de la organización criminal de los Arellano Félix

La madrugada de hoy, las fuerzas federales de Baja California, quienes estuvieron encabezadas por la Marina Armada y la Guardia Nacional, arrestaron a David “N”, mejor conocido como “El Cabo 20” o el “El Lobo”, quien esuno de los presuntos operadores más buscados del Cártel de los Arellano Felix, en un conjunto residencial de la Ciudad de Querétaro, informaron fuentes federales.

Al presunto delincuente se le vincula con la desaparición de seis pescadores en la zona marítima del municipio de Ensenada, Baja California, en noviembre del año pasado.

El Cabo 2009

Tal vez te interese: Fallece primera persona por coronavirus en Guerrero

Según los reportes oficiales, los pescadores fueron atacados por gente de “El Cabo 20” o “El Lobo”, en isla Cedro para bloquear un cargamento de sus enemigos del Cártel de Sinaloa.

Como resultado de trabajos de gabinete y campo de inteligencia naval y con la coordinación de acciones operativas entre Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California y la Fiscalía General de la República, David “N” fue ubicado en el conjunto habitacional Torre Levant Diamante en la ciudad de Querétaro, junto con su pareja sentimental y dos personas más.

El Cabo 2009

Tal vez te interese: CFE no aplazará pagos de luz ante coronavirus

En el inmueble le fueron asegurados armas largas y cortas, diversas dosis de droga y un vehículo.

“El 20” era unos de los operadores delincuenciales más buscados por autoridades federales y estatales de los remanentes del Cártel de los Arellano Félix, que opera en Baja California en alianza con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp