Connect with us

Nacional

Detienen a ‘El Puma’, cofundador del Cártel de Santa Rosa de Lima

Publicado

En

Detienen a 'El Puma', cofundador de el Cártel de Santa Rosa de Lima

Una nueva detención se llevó a cabo este martes, representando un duro golpe para el Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por “El Marro”

SAN LUIS POTOSÍ.- Hace unos días, en Celaya se vivieron momentos de terror, pues gente armada provocó bloqueos carreteros en Guanajuato luego del cateo en un domicilio donde se logró la captura de la madre, hermana y una prima de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, quien es líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL). Este martes se logró detener a “El Puma“.

Durante un operativo en la noche de ayer, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, lograron detener a Noé “N” en cumplimiento de una orden de aprehensión que emitió un Juez Federal por delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos; también, fue señalado como cofundador de dicho cartel, y aliado de “El Marro”.

Detienen a 'El Puma', cofundador de el Cártel de Santa Rosa de Lima

Medios nacionales informaron que Noé “N” fue trasladado a Oaxaca, donde permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social 13, de Miahuatlán.

Tras la detención de las tres mujeres en la comunidad de San Isidro Elguera en el municipio de Celaya, El Marro publicó un video en el que amenazó a la autoridades y agradeció con lágrimas en los ojos el apoyo que la población le ha brindado.

A principios de este año, Karina “N”, esposa de Antonio Yépez, también fue detenida en una casa de seguridad ubicada en Celaya, junto con otros tres integrantes de dicho grupo criminal dedicado principalmente al robo de combustible.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp