Connect with us

Nacional

Detienen al abuelo del niño que disparó en Colegio Cervantes

Publicado

En

Detienen al abuelo del niño que disparó en Colegio Cervantes

Las autoridades lograron asegurar objetos que podrían determinar el motivo del ataque en Colegio Cervantes, mientras tanto detuvieron al abuelo

El pasado viernes 10 de enero en el Colegio Cervantes un niño de 11 años de edad desató un tiroteo que dejó sin vida a una maestra, hirió a seis personas más y finalmente se suicidó. Tras las investigaciones se reveló que las dos armas de fuego que portaba eran de su abuelo.

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara fue quien se encargó de determinar que las dos armas .40 y .25 no contaban con permisos legales y el día del ataque el menor disparó nueve veces contra sus compañeros, pues ese fue el número de casquillos percutidos encontrados.

Detienen al abuelo del niño que disparó en Colegio Cervantes

Te podría interesar: Revelan al propietario de las armas que utilizó en menor en el Colegio Cervantes

EL día de ayer, el titular de la dependencia informó que a José Ángel “N”, de entre 58 y 60 años de edad y abuelo del menor, se le atribuyó de alguna forma el homicidio de la maestra María Assaf “desde luego por haber asumido una conducta omisiva que tiene que ver con haber sido negligente en la tenencia de armas de fuego en un domicilio particular.”

Videojuegos y falta de atención los posibles motivos

Detienen al abuelo del niño que disparó en Colegio Cervantes

Durante las investigaciones Márquez Guevara dijo que detectaron la ausencia de valores y atención hacia el menor y que además en su domicilio pudieron asegurar videojuegos de contenido violento, juguetes bélicos y “más allá de juguetes, simulación de pistolas de aire“.

Te podría interesar: Madre escribe carta a niño que disparó en Colegio Cervantes

Finalmente el fiscal dijo que el imputado ya fue detenido y se encuentra en el Penal de Torreón. Cabe mencionar que si José Ángel “N” es declarado culpable podría pasar en la cárcel desde 18 hasta 35 años, pues a pesar de no haber sido el autor, estaba a cargo del menor tras el fallecimiento de la madre.

En cuanto al cómo el niño sabía disparar las armas, se dijo que los videojuegos pudieron ser una forma de aprendizaje y que con las pistolas de aire que tenía posiblemente practicó para poder ejecutar el tiroteo.

Con información de EL Universal | #AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp