Connect with us

Nacional

Difunden fake news de secuestros a mujeres, no caigas

Publicado

En

Difunden fake news de secuestros a mujeres, no caigas

Las publicaciones aseguran que se estarán llevando acabo secuestros a mujeres, a cargo de hombres en camionetas que ofrecen dinero

MÉXICO.- En distintos Estados de México, se ha viralizado la noticia de supuestos secuestros a mujeres a cargo de hombres en camionetas que ofrecen 10 mil pesos para poder lograr su cometido. Afortunadamente la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectó estos audios, textos y videos en redes sociales, a los cuales se les dio un seguimiento y llegaron a la conclusión de que era falsa dicha información.

Los mensajes de pánico que circulaban en los distintos Estados de la república, incluido Quintana Roo, fueron monitoreados en internet, dando como resultado que estos fueron generados en Estados del norte del país.

Te podría interesar: Ejecutarán a mujer que asesinó a una joven embarazada y le quitó al bebé

Difunden fake news de secuestros a mujeres, no caigas

En las publicaciones falsas afirmaban que hombres a bordo de camionetas ofrecían alrededor de 10 mil pesos para aquellos que lograran privar de su libertad a distintas mujeres para su explotación sexual. Los estados del norte como Sonora, Sinaloa y Nuevo León, explicaron que la publicación no tiene sustentos ya que ellos no reportan ningún caso de esta índole.

Te podría interesar: Reggaetonero pide perdón por letras de sus canciones

Por lo anterior la Unidad Cibernética de la SSC pidió a los usuarios de redes sociales en no creer este tipo de información y mucho menos difundirla, pues las fake news buscan crear pánico relacionado con temas sensibles, principalmente este tema en específico que es un tema doloroso para el país en la actualidad.

Síguenos en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp