Connect with us

Nacional

Diputada festeja despenalización de la marihuana ‘con un toque’

Publicado

En

Diputada festeja despenalización de la marihuana 'con un toque'

La diputada federal Nay Salvatori creó polémica en sus redes sociales al “festejar” con un toque, la aprobación de la despenalización de la marihuana, en el Senado de México

México.- A través de sus redes sociales, la diputada federal Nay Salvatori, por el Partido Encuentro Social (PES) desató la polémica al “celebrar” de una manera diferente la aprobación del dictamen en el Senado, que despenaliza el uso lúdico de la Marihuana.

Y es que la diputada subió a su cuenta de TikTok un video donde se le ve encendiendo una pipa, una herramienta que se usa para fumar esta hierba, tras la noticia positiva de la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

Sin embargo, la misma red social bajó el video su plataforma porque lo consideró como contenido inapropiado para sus usuarios y terminó por cerrar la cuenta de Salvatoria.

Se aprueba la Marihuana en México

El jueves, el Senado de la República aprobó en lo general la despenalización del cannabis (marihuana) en todo el país para el uso medicinal y recreativo como una estrategia para combatir la delincuencia organizada.

Con esta aprobación, las personas mayores de 18 años en México, podrán cargar hasta 28 gramos de la marihuana, es decir una cajetilla de 28 cigarrillos, y tener de 6 a 8 plantas de marihuana en sus casas, sin terminar en la cárcel.

Te podría interesar: Senado de México aprueba uso lúdico de la marihuana

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp