Connect with us

Nacional

Diputada lanza iniciativa para que sector salud regale copas menstruales

Publicado

En

Diputada lanza iniciativa para que sector salud regale copas menstruales

Una copa menstrual tiene un precio de 500 pesos como mínimo y gracias a sus materiales ayuda al medio ambiente evitando toallas femeninas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alessandra Rojo De la Vega, diputada del Partido Verde, lanzó la iniciativa para que la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, regale copas menstruales.

La diputada señaló que esto con el fin de apoyar la economía de las mujeres con familias más vulnerables y reconocer en la ley el derecho a la gestión de la higiene femenina se deben entregar dichas copas.

Te podría interesar: Frente frío ocasionará ‘heladez’ el fin de semana en la Península de Yucatán

La legisladora comentó que el objetivo es atender una necesidad que siempre ha sido ignorada y que de muy poco se habla; también para reducir las brechas de desigualdad entre quienes cuentan con los recursos necesarios para productos de higiene personal.

Te podría interesar: Diego Dreyfus y Chicharito Hernández ¿En triangulo amoroso?

Miles de mujeres en situación de pobreza no tienen los suficientes ingresos para comprar toallas o tampones desechables que les permitan manejar su periodo menstrual”, comentó la legisladora.

Las comisiones unidad de Salud y de Igualdad de Género analizaran la propuesta. Pues cada copa menstrual cuesta 500 pesos como mínimo, y gracias a sus materiales ayuda al medio ambiente evitando toallas femeninas.

Sigue las noticias en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp