Connect with us

Nacional

Diputado propone castración química para violadores reincidentes

Publicado

En

Diputado propone castración química para violadores reincidentes

El diputado propuso la castración química a quienes infrinjan el delito de violación, esto para proteger a las mujeres y castigar a los violadores

SINALOA.- El diputado del partido político Morena en el Estado de Sinaloa, Pedro Alonso Villegas Lobo, propuso en conferencia de prensa que tiene la esperanza de proteger a las mujeres con la iniciativa de aplicar castración química a violadores y así erradicar este delito en el Estado.

“Propongo adicionar el artículo 181 Bis en nuestro Código Penal Estatal en donde se impondrá una pena de tratamiento farmacobiólogo más idóneo para disminuir en el libido a quien reincida en el delito de violación, además de las penas que ya están establecidas”, dijo a los medios.

Te podría interesar: Mujer transgénero queda embarazada; tiene órganos femeninos

El diputado aseguró que esta propuesta ya fue presentada ante el Poder Legislativo desde hace aproximadamente dos semanas. “Esta es una muy buena propuesta para disminuir las violaciones“, aseguró el diputado.

Te podría interesar: Capturan a sujeto que violó a menor de edad en Felipe Carrillo Puerto

Villegas también señaló que el Estado de Sinaloa es uno de los cuatro Estados con más violencia sexual en todo México, por lo que espera que su propuesta sea aprobada, esto para que los índices de su Estado, disminuyan y así poder brindar mayor protección a las mujeres.

Síguenos en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp