Connect with us

Nacional

Don Ramón irá a prisión un año por defender a su hijo de secuestradores

Publicado

En

Don Ramón irá a prisión un año por defender a su hijo de secuestradores

Pese a los esfuerzos de la ciudadanía para que liberarán a Don Ramón, fue detenido y enviado a prisión por haber asesinado a un delincuente

Don Ramón, un padre de familia y ex militar de 66 años de edad, fue acusado por haber matado al presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz a pesar de que los usuarios en redes sociales estuvieran de acuerdo con su acto pues, con tal de defender a sus familiares cualquiera haría lo que sea.

La víctima mortal fue identificada como Genaro “N”, y un juez de control de Orizaba dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar por homicidio a Don Ramón, quien fue tendencia en redes sociales con el hashtag #LiberenADonRamón.

Te podría interesar: La Interpol solicita ficha roja contra el presunto asesino de Abril Cecilia

Los reportes indicaron que el hijo de este hombre alertó a través de una llamada telefónica que estaba siendo perseguido por dos sujetos a bordo de una camioneta, por lo que sin pensarlo Don Ramón sacó una escopeta e intercambió disparos con los presuntos agresores, logrando asesinar a uno y herir a su acompañante. Los cómplices lograron escapar.

Don Ramón irá a prisión un año por defender a su hijo de secuestradores

Posteriormente, llegaron al lugar elementos policiacos estatales que detuvieron a Don Ramón por haber abatido a uno de los presuntos secuestradores, quien fue identificado como Genaro “N”.

Te podría interesar: Don Ramón disparó para evitar el secuestro de su hijo y está preso

El padre del joven que estuvo a punto de ser privado de la libertad fue detenido y acusado bajo la causa penal 219/2019 y aseguró que actuó en legítima defensa propia, pues un año atrás una de sus hijas había sido víctima de los mismos sujetos. Genaro “N”, el presunto secuestrador abatido, tenía residencia en el municipio veracruzano de Nogales.

Con información de Debate | #AquíLasNoticias