Connect with us

Nacional

Donando Sangre Naranja

Publicado

En

En el marco de la celebración del Día del Donante de Sangre,  The Home Depot México ratifica su pacto con la sociedad al fomentar, entre sus más de 14,500 asociados en México, la cultura de donación voluntaria desangre.

Sangre Naranja” es un esquema de donación sanguínea voluntaria que se realiza anualmente desde el 2001 en todas sus tiendas de la República Mexicana, con el único objetivo de poder otorgar esperanza de vida a quienes más lo necesitan.

Durante el 2017, más de 2,200 personas a nivel nacional donaron 1,180 unidades de sangre a bancos de sangre y centros de salud, beneficiando a 3,500 personas.

En los últimos 5 años, se ha incrementado en 114% acumulando en este periodo más de 6 mil 200 unidades de sangre al Sector Salud, beneficiando a cerca de 19 mil personas.

De acuerdo con el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS), la cantidad requerida a donar por persona es de 450 mililitros de sangre, lo que representa el 10% de la sangre que posee el organismo, cantidad que no interfiere con el funcionamiento normal del cuerpo. Asimismo, cada unidad de sangre, que equivale a los 450 mililitros donados por persona, puede salvar la vida de 3 personas.

Clic para comentar