Connect with us

Nacional

Dos sismos de magnitud 4.1 y 4.9 vuelven a sacudir Oaxaca

Publicado

En

El pasado 23 de junio se registró en Crucecita, Oaxaca un sismo de magnitud 7.5; y este miércoles se volvieron a registrar dos sismos en la misma zona

Oaxaca.- Julio inició y volvió a asombrar a todos, pues este miércoles al entre las dos y tres la tarde, dos sismos volvieron a sacudir Oaxaca, ambos con magnitud superior a 4.

De acuerdo con Sistema Sismológico Nacional (SSN) el primer temblor se registro a las 14:54 horas y su epicentro fue a 28 kilómetros de Puerto Escondida, Oaxaca, con una magnitud de 4.9; apenas 20 minutos se registró un segundo sismo a las 15:15 de la tarde con epicentro también en Puerto Escondido, con magnitud de de 4.1

Información de medios locales indican que hasta ahora no se han registrado daños ni pérdidas humanas. Ambos fueron percibidos en Oaxaca, Puebla y en ciertos puntos de la Ciudad de México con una intensidad leve.

Dicha situación provocó que comerciantes y trabajadores de edificios y locales desalojara inmuebles y edificios de manera inmediata.

De acuerdo al Registró Sísmico de la Ciudad de México, las alertas sísmicas no se activaron ya que la estimación de energía en los primeros segundos de ambos sismos, no superó los niveles preestablecidos.

Por su parte, la Coordinadora Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se activó el monitoreo de daños en las regiones Costa, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales, donde fue percibido.

Sin embargo, la CEPCO pidió a los pobladores que se mantengan preparados pues “los sismos continúan en Oaxaca” y las réplicas del ocurrido el 23 de junio a las 10:29 sumaban 4 mil 706 hasta las 5:30 de la mañana de hoy; la de mayor magnitud alcanzó los 5.5 grados.

Te podría interesar: Sismo en México ¿Lo predijo el pez remo que apareció en Cozumel?

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp