Durazo asegura que video de narcotraficantes del CJNG es un montaje

Durazo aseguró que no hay un grupo delictivo que pueda superar a las fuerzas federales, por lo que el video podría ser un “montaje”

Este viernes, comenzó a circular un video en redes sociales en el que aparecen decenas de hombres fuertemente armados y montados sobre tanques de guerra, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual es liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho“; sin embargo, esa misma tarde el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que podría tratarse de un montaje.

A través de sus cuentas de twitter, el funcionario aseguró que el video atribuido a una banda criminal que opera en México está siendo analizado para verificar su autenticidad y temporalidad pues, es un “evidente montaje“.

Te podría interesar: Armados ‘hasta los dientes’ hombres presumen ser hombres del Mencho, líder del CJNG

También, añadió que no hay un grupo criminal alguno con tal capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad y mucho menos uno como el que aparece en el video “montaje”, donde los hombres portan armamento como una Barrett, lanzagranadas, vehículos camuflados y presuntamente blindados.

Por otra parte, el periodista, escritor, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, escribió en sus redes sociales una “pequeña reflexión de viernes: en qué momento algunos noticieros nocturnos perdieron cierta ponderación informativa para hacerle el juego a un cartel y su video?”

Publicación que fue respondida por la periodista Lydia Cacho quien dijo: “Lo que sería genial querido, es que los medios públicos investiguen los números de serie de las armas del CJNG y de sus tanques de guerra. Con eso,la sociedad sabrá quién avala la extensión de su poderío y quién,dentro del gobierno actual, protege la entrada del armamento militar”.

Te podría interesar: No habrá regreso a clases en Agosto afirma la Secretaría de Salud

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar