Connect with us

Nacional

¿Se podrá ver el eclipse total de Luna de Sangre en México?

Avatar

Publicado

En

¿Se podrá ver el eclipse total de Luna de Sangre en México?

Este fenómeno astronómico ocurre cuando la Luna se encuentra cerca de la Tierra

CIUDAD DE MÉXICO.- Para los amantes del universo, se espera que a finales del mes de mayo ocurra un eclipse total de Luna de Sangre pero ¿Se podrá ver en México?

El eclipse total de Luna se podrá ver en México y ocurrirá el 26 de mayo, durante la segunda y última Luna llena del mes. Los expertos en astronomía sugieren que para aprovechar este momento el momento óptimo para disfrutarlo es a las 06:19 horas.

Este fenómeno astronómico ocurre cuando la Luna se encuentra cerca de la Tierra, lo cual se le denomina ‘perigeo’, en está ocasión habrá una separación de sólo 357.462 kilómetros de distancia y producirá hará que nuestro satélite natural se vea más grande y luminosa de lo acostumbrado

Hay que recordar que para poder presenciar este bello fenómeno de la naturales dependerá mucho de las condiciones climatológicas del día.

Te podría interesar: Aplican segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Cancún

¿Por qué se llama Luna de Sangre?

La Luna de Sangre ocurre cuando la Tierra, el Sol y la Luna están alineados, generando un cono de sombra que oscurece a nuestro satélite natural.

En el eclipse total ocurre cuando la Luna entra completamente en la zona umbral, tiñéndose de un color rojizo. Esta ocasión es especial, pues este tono cubrirá en un 97 por ciento de su superficie.

Síguenos a través de Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar